del 08 de Abril al 15 de Septiembre de 2005

Miradas y conceptos en la Colección Helga de Alvear

• Lugar:

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz

Michel Majerus; Nobuyoshi Araki; Elmgreen & Dragset.

Jeff Wall.

Karin Sander; Mona Hatoum.

Vista general | Panoramic View

Asta Gröting.

Philip-Lorca diCorcia; Mona Hatoum; Boris Mikhailov.

Jean Marc Bustamante.

Rodney Graham.

Paul Graham; Asta Gröting; Pia Fries.

Barbara Krüger.

Thomas Locher; Donald Judd.

Paul McCarthy; Imi Knoebel; Gordon Matta-Clark.

Marlene Dumas; Paul McCarthy.

Wolfgang Tillmans.

Organizada en el marco del décimo aniversario del MEIAC, esta exposición anticipaba el proyecto de la Fundación Helga de Alvear al presentar 117 obras de 69 artistas internacionales de obligada referencia en el escenario del arte más reciente. Con la intención de mostrar la diversidad del panorama artístico internacional de las tres últimas décadas y su presencia en la colección. Pintura, fotografía, vídeo, escultura, videoinstalaciones y dibujos ocuparon 2.400 m2 en un recorrido que no pretendía trazar caminos, tendencias o categorías, sino ser fiel reflejo de la heterogeneidad y riqueza de la colección, de su pluralidad y coherencia.
Relacionada con esta exposición se presentó en las salas de la Galería Helga de Alvear una exposición de fotografías con vistas de la exposición, realizadas por Rafael Suárez.

Artistas