del 01 de Octubre de 2004 al 20 de Enero de 2005

Contemporary Visions. Photographs and Videos from the Collection of Helga de Alvear

• Lugar:

Wäinö Aaltonen Museum of Art, Turku, Finlandia

• Comisario:

Joanna Kurth Päivi Kiiski-Finel

Thomas Ruff. Interieur 2 C, 1981

Jeff Wall. The Giant, 1992.

Thomas Demand. Copyshop, 1999

Eulàlia Valldosera. Mujer botella, 1995

Alicia Framis. Demonstration Against Violence at the Ajax Football Stadium Amsterdam, 13 October 2002, 2002

A través de algunos de los artistas más destacados del panorama contemporáneo actual, con un total de 24 autores, se traza un recorrido por diversos temas de la actualidad y el arte contemporáneos. Las 64 obras presentadas, fundamentalmente fotografía y video, dejan vislumbrar el punto de vista de la colección y las tendencias artísticas más recientes. Un conjunto impactante que muestra un amplio abanico de caminos para crear un espacio, tiempo y lugar propios en relación a la tradición cultural de cada artista, a su forma de representar las cuestiones de historia, la sexualidad, la geopolítica, la cultura mediática y la existencia.

Artistas