del 17 de Abril al 15 de Mayo de 2008

Archivo Histórico Provincial, Cáceres

Andreas Gursky. Hong Kong Islands, 1994

Ryuji Miyamoto. Kobe 1995. After The Earthquake (San-No-Miya), 1995

Candida Höfer. Villa Stuck München III 2005, 2005.

Günther Förg. Goethe-Universitat Frankfurt (Hans Poelzig), 2006

Gabriele Basilico. Lausanne (87A 13-53), 1987.

Esta propuesta se plantea como un conjunto de miradas y de reflexiones sobre la arquitectura desde el medio de la fotografía de autor, con obras de gran formato que giran en torno a la imagen de la arquitectura en espacios interiores y en grandes conjuntos urbanos, contemplados desde varios puntos de vista. Una muestra que se centra en la fotografía de arquitectura como vehículo para abordar diferentes problemáticas y preocupaciones en torno a lo político, lo social y la propia imagen. Mostrada dentro del ámbito de la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo, Foro Sur, que anualmente se celebra en el casco histórico de la ciudad, con la intención de dar a conocer a Extremadura y a sus ciudadanos la colección que albergará el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear Cáceres.

Artistas