del 5 de noviembre de 2011 al 30 de septiembre de 2012

Planta | Floor 0: Ester Partegàs

Planta | Floor 0: Susana Solano; Eva Lootz; Mitsuo Miura; José María Sicilia

Planta | Floor -1: Eva Lootz; Alicia Framis

nta | Floor 1: Juan N. Baldeweg; Ferrán G. Sevilla; Jorge Galindo; Pablo Palazuelo; Felicidad Moreno; Prudencio Irazabal

Planta | Floor -2.: Juan Ugalde; Guillermo Pérez Villalta; Luis Gordillo

Con Aproximaciones I se inició un ciclo de exposiciones a través del cual se pretende revisar desde diferentes ópticas el importante compromiso e implicación que la Colección de la Fundación Helga de Alvear tiene con el arte español contemporáneo. Este primer acercamiento, comisariado por Rafael Doctor, contiene obras del periodo 1975-2011.

En ella se puede apreciar la gran riqueza de discursos y planteamientos que el arte español de los últimos años ha tenido y cómo se ven reflejados en la visión particular de esta colección, sin duda una de las más singulares e importantes que se han creado en nuestro país.

En el recorrido por las salas del Centro el espectador se encontrará con diferentes capítulos conceptuales, siempre de lectura abierta, en los que aparecerán separados diferentes autores que suponen pilares esenciales para comprender qué ha sido el arte en nuestro país en los últimos años.

Artistas

ABALLÍ | PEP AGUT |ALFONSO ALBACETE | CARLOS ALCOLEA | ELENA ASINS | MIQUEL BARCELÓ | NATIVIDAD BERMEJO | JOSÉ MANUEL BROTO | MIGUEL ÁNGEL CAMPANO | DANIEL CANOGAR | ÁNGELA DE LA CRUZ | EQUIPO CRÓNICA | PEPE ESPALIÚ | JOAN FONTCUBERTA | ALICIA FRAMIS | JORGE GALINDO | DORA GARCÍA | FERRÁN GARCÍA SEVILLA | LUIS GORDILLO | JOSÉ GUERRERO | FEDERICO GUZMÁN | CRISTINA IGLESIAS | PRUDENCIO IRAZABAL | CARLOS LEÓN | EVA LOOTZ | ROGELIO LÓPEZ CUENCA | JOSÉ MALDONADO | MITSUO MIURA | MIQUEL MONT | JUAN LUIS MORAZA | FELICIDAD MORENO | JUAN MUÑOZ | JUAN NAVARRO BALDEWEG | MABEL PALACÍN | PABLO PALAZUELO | JESÚS PALOMINO | ESTER PARTEGÀS | ALBERTO PERAL | GUILLERMO PÉREZ VILLALTA | ANA PRADA | GONZALO PUCH | MANUEL QUEJIDO | PEDRO G. ROMERO | FRANCESC RUIZ | ADOLFO SCHLOSSER | SANTIAGO SERRANO | JOSÉ MARÍA SICILIA | SANTIAGO SIERRA | SUSANA SOLANO | MONTSERRAT SOTO | JUAN UGALDE | JUAN USLÉ | EULÀLIA VALLDOSERA | JAVIER VALLHONRAT | DARÍO VILLALBA FLÓREZ