desde el 26 de febrero de 2021

Colección Helga de Alvear

Artistas de la talla de Olafur Eliasson, Kandinsky, Picasso, Louise Bourgeois, Helena Almeida o Ai Weiwei forman parte de un recorrido que refleja la pasión de Helga de Alvear por el arte de nuestro presente.

El Museo se une a los actos de homenaje de uno de los artistas más influyentes del siglo XX en el año de su centenario

desde el 22 de diciembre de 2021

Imagen (Con) Texto: S.M.S. nº3

Presentamos el tercer número de la revista S.M.S. Una revista creada en 1968 en Manhattan como espacio colaborativo de artistas, caracterizada por la heterogeneidad de las manifestaciones artísticas que recoge, y que abogaban por la libertad del autor y por la lucha contra la concepción mercantilista del arte, a la que se refería la expresión oculta tras las siglas de su nombre (Shit Must Stop).

Desde el 10 de junio de 2022

Cristina Lucas: ‘Patterns’

El Museo Helga de Alvear forma parte de la programación de PHotoESPAÑA 2022 con una exposición dedicada a la fotografía documental de la artista Cristina Lucas (Jaén, 1973), quien propone una reflexión crítica sobre los mecanismos del sistema capitalista.

Desde el 22 de abril de 2022

Imagen (Con) Texto: S.M.S. nº4

Presentamos el cuarto número de la revista S.M.S. Una revista creada en 1968 en Manhattan como espacio colaborativo de artistas, caracterizada por la heterogeneidad de las manifestaciones artísticas que recoge, y que abogaban por la libertad del autor y por la lucha contra la concepción mercantilista del arte, a la que se refería la expresión oculta tras las siglas de su nombre (Shit Must Stop).