Desde el 25 de noviembre de 2021

Exposición:

Joseph Beuys: Antecedentes, coincidencias e influencias

El Museo se une a los actos de homenaje de uno de los artistas más influyentes del siglo XX en el año de su centenario

• lugar: Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

Exposición Joseph Beuys: Antecedentes, coincidencias e influencias. Lorenzo Cordero

desde el 26 de febrero de 2021

Exposición:

Colección Helga de Alvear

Artistas de la talla de Olafur Eliasson, Kandinsky, Picasso, Louise Bourgeois, Helena Almeida o Ai Weiwei forman parte de un recorrido que refleja la pasión de Helga de Alvear por el arte de nuestro presente.

Ai Weiwei, Descending Light, 2007 | Foto-Photo. Joaquín Cortés

Desde el 27 de julio de 2021

Imagen (Con) Texto: S.M.S. Nº 2

El segundo número de S.M.S., de abril de 1968, con el que la Biblioteca del Museo Helga de Alvear prosigue su programa expositivo, Imagen (Con)Texto, es exponente del clima de libertad que unió a todos los participantes.

desde el 26 de marzo de 2021 hasta el 12 de septiembre de 2021

Más que espacio

Pretende mostrar el modo en que los artistas han reproducido, interpretado, imaginado, negado o deconstruido el espacio. No sólo desde un punto de vista formal, sino poniendo en juego esas otras implicaciones sociales, políticas, económicas y emocionales adheridas a los sistemas de representación a la espera de que el espectador las reactive.

15 de marzo al 25 de julio de 2021

Imagen (Con) Texto: “S.M.S.”

Comenzamos el ciclo de exposiciones con el primer número de la revista S.M.S. Una revista creada en 1968 en Manhattan como espacio colaborativo de artistas, caracterizada por la heterogeneidad de las manifestaciones artísticas que recoge, y que reivindicaban la mercantilización del arte.

desde el 19 al 30 de mayo

Obras en Movimiento

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Helga se abre a la (co) creación e invita a establecer nuevos diálogos con la Colección a través de la danza.

4 de marzo al 18 de abril de 2021

Helga de Alvear y Cáceres

Con esta muestra el Museo ha querido destacar el decisivo papel de Helga de Alvear como mecenas de aquella producción artística desarrollada por nombre nacionales e internacionales en torno a la ciudad de Cáceres, contribuyendo a una reflexión sobre la misma.