Detalle de la obra

Clasificación genérica: Instalación, Pintura

Objeto: Instalación (11)

Datación: 2005

Técnica: Caja de madera con 10 rodillos y paredes con acrílico sobre papel base para empapelado

Dimensiones: Caja: Altura = 76 cm; Anchura = 100 cm; Grosor = 20 cm
Instalación: Altura = 400 cm; Anchura = 400 cm; Profundidad = 250 cm
Medidas mínimas de instalación.

Nº ref. / Edición: 39157 / 2/4 (Edición)

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Espacio Interior"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Sala Alcalá, 31, 06/06/2006-27/08/2006, Martín, María [comisaria]
"Historias de la vida material"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 01/04/2011-09/10/2011, Sardo, Delfim [comisario]

Bibliografía: MARTÍN, María; OBRIST, Hans-Ulrich. Espacio interior = Inner Space. Madrid : Consejería de Cultura y Turismo. Comunidad de Madrid, 2006. pp. 25-26, 62-63, 102-103. ; il. color
MARTÍNEZ, Chus. Idiosincrasia : Las anchoas sueñan con panteón de aceituna = Idiosyncrasy : Anchovies Dream of an olive Mausoleum. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2016. pp. 58-59; il. color.
PÉREZ BARREIRO, Gabriel; OLVEIRA, Manuel. Jorge Macchi. Anatomía de la melancolía. Coruña (A) : CGAC, 2009. pp. 96-97, 115-116, 122, 152-153; "Desde su primer video, "La flecha de Zenón" (1992) hasta el más reciente "Vanishing Point" (2005), Macchi se ha interesado por las representaciones del infinito [...] en "Vanishing Point", donde el diseño del empapelado parece desaparecer en el ángulo de dos paredes. En ambos casos, la comprensión lógica del infinito queda explicada y contradicha simultáneamente por aquello que tenemos delante de nuestros ojos. La representación visual del infinito es uno de los grandes problemas que han acosado a científicos, artistas y filósofos durante siglos. La imposibilidad de encontrar un equivalente visual de la idea de una extensión continua y sin fin de nuestro espacio físico demuestra que cualquier intento de hacerlo se revelará de inmediato como algo limitado e incompleto. Estas obras en las que Macchi arma una estructura mental para hacernos pensar el infinito mientras vemos el infinito plantean una de las preguntas centrales de su producción. [...] La obra de Macchi parecería sugerir que, si bien no podemos confiar en lo que vemos, es lo único en lo que podemos apoyarnos. Lo que ves ciertamente no es todo lo que hay, pero es un punto de partida tan bueno como cualquier otro.", pp. 115-116. il. color
SARDO, Delfim. Historias de la vida material. Personas, lugares, cosas, acontecimientos, ficciones = Stories of Material Life. People, Places, Things, Events, Fictions. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 48-49, 258; il. color.
VV.AA.. All of This and Nothing. Los Angeles: Hammer Museum, 2011.
ZAMUDIO, Raúl. "Art Basel Miami Beach 2005". ArtNexus. Bogotá: Art Nexus / Arte en Colombia, 06/2005-08/2005. nº 60. pp. 112-113; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor , 2021