Portada de la carpeta
Imagen del grabado titulado “Zenits”.
Imagen del grabado titulado “Time Run / Tape Run”
Imagen del grabado titulado ” I-Ching”
Imagen del grabado con el título “Life Has No Rewind Button”
Imagen del grabado con el título “TV Story Board”
Imagen del grabado con el título “Invader”
Imagen del grabado con el título “Etching On Etching”
Imagen del grabado con el título “Li Tai Po Color Barred”
Imagen del grabado con el título “Rosetta Stone”
Imagen del grabado con el título “Family Picture without any Secrets”

V-IDEA a priori

Autor: Paik, Nam June

Clasificación genérica: Obra Gráfica

Objeto: Carpeta (10)

Datación: 1984

Técnica: Aguatinta sobre papel Rives BFK

Dimensiones: Marco: Altura = 47 cm; Anchura = 55 cm
Papel: Altura = 30 cm; Anchura = 38 cm
(x 10)

Firmas / Marcas: Ángulo inferior derecho del anverso de los grabados, Lápiz, Manuscrita, Autoría
Paik
Ángulo inferior izquierdo del anverso de los grabados, Lápiz, Manuscrita, Edición
56/58
Ángulo inferior derecho del anverso de los grabados, Sello seco, Marca comercial
Palstall

Nº ref. / Edición: 29543 / 56/58 (Edición)

Observaciones: Los títulos individuales de los grabados son: Zenits; Time Run / Tape Run; I-Ching / Et-Ching; Life Has No Rewind Button; TV Story Board; Invader; Etching On Etching; Li Tai Po Color Barred; Rosetta Stone; Family Picture without any Secrets.

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Sobre papel"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 08/06/2013-30/03/2014, Diego, Estrella de [comisaria]

Bibliografía: CLAVERÍA GARCÍA, Laura. Artistas japoneses contemporáneos en España: La producción artística de Mitsuo Miura. Zaragoza : Universidad de Zaragoza, 2013. p. 347; Tesis Doctoral.
COSTA, José Manuel. Nam June Paik. Madrid : Galería Juana Mordó, 1989. pp. [22-23]; il. color. Se reproduce la edición 57/58
DIEGO, Estrella de. Sobre papel = On Paper. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2013. pp. 116-117; il. color.
HONG-HEE, Kim; et álii. Nam June Paik y Corea: de lo fantástico a lo hiperreal. Barcelona : Fundación Telefónica, 2007. pp. 136-137; il. color.
KLOTZ, Heinrich; BREDEKAMP, Horst; FROHNE, Ursula. Kunst der Gegenwart: Museum für Neue Kunst. Múnich: Prestel, 1997. pp. 207-209; il. color.
RODRÍGUEZ NÚÑEZ, José Arturo; PORTILLO, Mónica. Galería & Ediciones Ginkgo 1989-1998. Madrid : Ayuntamiento de Alcobendas, 2013. p. 43; il. color.
TOMKINS, Calvin. Nam June Paik. Time Collage. Tokio: Isshi Press, 1984. pp. 25, 26, 32-35; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021