Untitled (What do you believe your eyes or my words?)

Autor: Parreno, Philippe

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Impresión digital

Datación: 2008

Técnica: Impresión fotográfica digital a base de tintas pigmentarias sobre papel Beaux-Arts

Dimensiones: Mancha: Altura = 149 cm; Anchura = 253 cm
Marco: Altura = 154,5 cm; Anchura = 262 cm
Papel fotográfico: Altura = 150 cm; Anchura = 255 cm

Inscripciones: Les Automates / Jaquet-Droz; Ville de Neuchâtel - Musée d´Art et d´Histoire

Nº ref. / Edición: 40196 / 3/5 (Edición)

Historia Objeto: La obra tiene relación con la exposición celebrada en Haunch of Venison de Londres, titulada "What Do You Believe, Your Eyes or My Words?" celebrada entre el 5 de abril al 12 de mayo de 2007. Otras ediciones de esta obra han sido exhibidas en la exposiciónes monográficas sobre el artista realizadas en el Centre Georges Pompidou de París y en la Kunsthalle Zürich, en 2009, y en el IMMA de Dublín, y el CCS, Bard College, Annandale-on-Hudson de Nueva York en 2010.
Esta edición ha participado en las siguientes exposiciones:
"Márgenes de silencio"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 03/06/2010-20/02/2011, Viñuela, José María [comisario]
"Juegos de lenguaje. Una introducción al arte de nuestro tiempo"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/10/2012-05/05/2013, Jiménez, José [comisario]
"Colección Helga de Alvear. El arte del presente"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 24/05/2013-03/11/2013, Corral, María de [comisaria]

Bibliografía: CORRAL LÓPEZ-DÓRIGA, María de; RODRÍGUEZ, Julián. Colección Helga de Alvear : El arte del presente = The Art of the Present. Madrid : CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 2013. p. 25; il. color.
JIMÉNEZ, José. Juegos de lenguaje : Una introducción al arte de nuestro tiempo = Language Games : An Introduction to the Art of Our Times. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2012. pp. 112, 208; il. b/n.
MACEL, Christine; et álii. Philippe Parreno. Paris: Centre Georges Pompidou, 2009. pp. 210-211; il. b/n.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 472-473; il. b/n.
VIÑUELA, José María. Márgenes de silencio = Margins of Silence. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2010. pp. 118, 210; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021