The Scorpion´s Sting, 2014

Clasificación genérica: Audiovisual

Objeto: Video instalación

Datación: 2014

Técnica: Vídeo instalación monocanal Full HD, color y b/n, sonido (sillas incluidas). El vídeo esta formado por seis episodios realizados por Tobias Zielony, Chicks On Speed, M+M, Keren Cytter, Julian Rosefeldt y John Bock

Dimensiones: Duración = 1 h 17 m 20 s
Medidas de instalación variables

Nº ref. / Edición: 41978

Observaciones: Cuando se estrenó "L´Âge d´Or" de Luis Buñuel el 29 de noviembre de 1930, produjo un gran revuelo, y un potente efecto en la audiencia a través de sus imágenes radicales y a veces escandalosas. Prohibida durante cincuenta años, la obra maestra surrealista de Buñuel continúa ejerciendo una enorme influencia en el medio artístico del cine. "L´Âge d´or" se basa en la estructura del juego surrealista del "cadáver exquisito" y consta de seis secuencias individuales unidas. Siguiendo este formato, "The Scorpion´s Sting" presenta reinterpretaciones originales de estos episodios de los artistas contemporáneos internacionales John Bock, Chicks on Speed, Keren Cytter, M + M, Julian Rosefeldt y Tobias Zielony, creados específicamente para este proyecto conjunto.

Mención Derechos: © Martin De Mattia Und Marc Weis M+M, VEGAP, Cáceres, 2021