The Changeling

Clasificación genérica: Instalación, Audiovisual, Arte digital

Objeto: Instalación (5)

Datación: 2006

Técnica: Instalación digital con 2 pantallas LCD, 2 mini-pc y un altavoz con sonido monocanal, imágenes en b/n coloreado

Dimensiones: Duración = 0 h 12 m 0 s
Medidas variables

Nº ref. / Edición: 39328

Historia Objeto: La obra ha sido exhibida en las principales exposiciones monográficas sobre la artista: "Fiona Tan. Short Voyages" en Frith Street Gallery de Londres y "Dissassembling the archive: Fion Tan" en Art Gallery of York University de Toronto, ambas en 2006; "Fiona Tan. Mirror Maker" en la Kunsthallen Brandts de Odense (Dinamarca), en Landesgalerie de Linz (Austria), en el Bergen Kunstmuseum (Noruega) en 2006 y en el Pori Art Museum (Finlandia) en 2007; "Time and Again. Fiona Tan" en la Lund Konsthall (Suecia) entre 2006 y 2007. También ha participado en el International Festival for Arts and Media de Yokohama en 2009 y fue nominada al Deutsche Börse Photography Prize en 2007.
Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Fiona Tan: Rise and Fall"; Aarau(Suiza, Europa): Aargauer Kunsthaus, 30/01/2010-18/04/2010
"Fiona Tan: Rise and Fall"; Vancouver(British Columbia, Canadá): Vancouver Art Gallery, 09/05/2010-06/09/2010
"Fiona Tan: Rise and Fall"; Washington(Washington State, Estados Unidos): Arthur M. Sackler Gallery, Smithsonian Institute, 18/09/2010-09/01/2011
"Márgenes de silencio"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 03/06/2010-20/02/2011, Viñuela, José María [comisario]

Bibliografía: ÁLVAREZ REYES, Juan Antonio. "Cultura, documento visual, identidad e imperialismo. La obra de Fiona Tan". Artecontexto. Madrid : Artehoy Publicaciones y Gestión, 01/2007. nº 13. pp. 29, 32-33; il. color.
CROWLEY, David; et álii. Deutsche Börse Photography Prize 07. Londres: The Photographers´ Gallery, 2007. pp. 9,81-87,129; il. color.
GRENVILLE, Bruce; et álii. Rise and Fall. Fiona Tan. Vancouver: Vancouver Art Gallery, 2010. pp. 42, 66-67, 99; il. color; Aarau, Aargauer Kunsthaus.
JARQUE, Fietta. Cómo piensan los artistas. Entrevistas. México (c): Fondo de Cultura Económica, 2015. p. 164; il. color.
KREUGER, Anders; NACKING, Åsa. Fiona Tan. Time and Again. Lunds: Lunds Konsthall, 2007. pp. 34-36.
MONK, Phillip. Disassembling the Archive: Fiona Tan. Toronto: AGYU, 2006. s.p.; il. b/n.
PARK, Jennifer. "Razón y deseo: sobre fetichismo". Exit, imagen y cultura. Madrid : Olivares & Asociados, 05/2007-07/2007. nº 27. pp. 116-117; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 645-646.
SADOWSKY, Thorsten; HOCHLEITNER, Martin. Fiona Tan: Mirror Maker. Heidelberg: Kehrer, 2006. pp. 1-35, 86-89, 94, 182-185, 190, 374-377, 381; il. color [Contiene la transcripción de la voz en off del video]
VIÑUELA, José María. Márgenes de silencio = Margins of Silence. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2010. pp. 124-125, 213; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021