T.7.01

Técnica: C-print sobre aluminio

Dimensiones: Fotografía: Altura = 240 cm; Anchura = 160 cm
Marco: Altura = 244 cm; Anchura = 164 cm; Grosor = 5,5 cm

Firmas / Marcas: Sobre el soporte de aluminio en el reverso de la fotografía, Tinta, Impresa
(Etiqueta del estudio de Jean-Marc Bustamante)

Nº ref. / Edición: 37124 / 1/6 (Edición)

Observaciones: La serie "T" realizadas en Japón, se trata de imágenes, nítidas desde el primer plano hasta los elementos situados el fondo, que muestran lugares indefinidos. Esa área en la que la ciudad entra en el campo. Pocos elementos nos sugieren el estar en otro continente. No hay ideogramas ni carteles que sitúen la imagen en el mapa, solo algunas sutiles presencias (un campo de arroz, un cementerio, la forma de algún tejado...) nos remiten al lugar donde se tomaron las imágenes.

Historia Objeto: Esta edición ha participado en las siguientes exposiciones:
"Jean-Marc Bustamante"; Madrid(Comunidad de Madrid, España): Galería Helga de Alvear, 04/04/2002-18/05/2002
"Jean-Marc Bustamante. Private Crossing"; Yokohama(Japón, Asia): Yokohama Museum of Art, 28/07/2002-06/10/2002, Amano, Taro [comisario]
"Jean-Marc Bustamante. Private Crossing"; Yamaguchi(Japón, Asia): The Yamaguchi Prefectural Museum of Art, 16/10/2002-24/11/2002, Kono, Michitaka [comisario]
"Jean-Marc Bustamante. Private Crossing"; Salamanca (Salamanca (c), Salamanca (p)): Centro de Arte de Salamanca, 31/01/2003-30/03/2003
"Jean-Marc Bustamante. Calma blanca"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Sala Alcalá, 31, 19/09/2012-18/11/2012, Jiménez, José [comisario]
"Jean-Marc Bustamante. Espacios transitorios"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 22/01/2016-12/03/2017

Bibliografía: BOTELLA, Juan. "Jean Marc Bustamante : Una mirada abierta". Galería Antiqvaria. Madrid : Ediciones Antiqvaria, 04/2002. 204. p. 77; il. color.
BUSTAMANTE, Jean-Marc; JIMÉNEZ, José; LAGEIRA, Jacinto. Jean-Marc Bustamante : Calma blanca. Madrid : Gobierno de la Comunidad de Madrid, 2012. pp. 100-101, 110; il. color.
DRATHEN, Doris von; CRIQUI, Jean-Pierre. Jean-Marc Bustamante. Private Crossing. Salamanca: Consorcio Salamanca 2002, 2002. pp. 106, 121, 129, 140;. il. color
PACQUEMENT, Alfred; et álii. Jean-Marc Bustamente. Paris: Editions Gallimard, 2003. p. 119; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 165.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021