Sky, Flower

Autor: Araki, Nobuyoshi

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Fotografía analógica (1008)

Datación: 2003

Técnica: Set de 1000 Polaroid sobre aluminio

Dimensiones: Altura = 279,6 cm; Anchura = 356 cm

Nº ref. / Edición: 37813 / Obra única

Observaciones: A través de un mosaico formado por 1000 fotografías Polaroid, en los que el motivo principal son imágenes de flores de diversas especies y cielos, algunos de ellos captados desde la terraza del estudio del artista, Araki realiza una obra en la que está presente el componente autobiográfico expresado a través de la belleza cotidiana que desprenden estas imágenes y que se relaciona directamente con su concepto de lo femenino. En una entrevista Araki comentaba que "En la mujer, está el mar y el cielo. En la mujer, está el capullo y la flor" [In woman, there is sea and the sky. In woman, there is the bud and the flower..." Cita extraída de "Nobuyshi Araki interviewed by Jérôme Sans" en Araki. Taschen, 2007, p. 7] que conecta directamente con los motivos de estas imágenes . Además, en una de las polaroid podemos ver junto a un florero una fotografía de su mujer fallecida y modelo de muchas de sus fotografías, convirtiendo la obra en un expresivo homenaje.

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Gallery Artists"; Tokio(Japón, Asia): Taka Ishii Gallery, 31/01/2003-01/03/2003
"Miradas y conceptos en la Colección Helga de Alvear"; Badajoz (Badajoz (c), Badajoz (p)): MEIAC, 08/04/2005-15/09/2005
"Speed #1. Natura naturata. Velocitat sense moviment"; Valencia (Valencia (c), València-Valencia): IVAM, 22/02/2007-08/07/2007, Calvo Serraller, Francisco [comisario]
"Márgenes de silencio"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 03/06/2010-20/02/2011, Viñuela, José María [comisario]

Bibliografía: CISCAR CASABÁN, Consuelo; CALVO SERRALLER, Franciso. Speed #1 : Natura naturata. Velocitat sense moviment. Valencia : IVAM, 2007. pp. 24-25; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 549; il. color.
VIÑUELA, José María. Márgenes de silencio = Margins of Silence. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2010. pp. 106-107, 191; il. color.
VIÑUELA, José María; et álii. Miradas y conceptos en la Colección Helga de Alvear. Badajoz : MEIAC, 2005. pp. 292-293; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021