Skizze für Wandmalerei

Clasificación genérica: Dibujo

Objeto: Dibujo

Datación: 1970

Técnica: Caseína y tinta de bolígrafo sobre papel y cartulina

Dimensiones: Marco: Altura = 64,7 cm; Anchura = 54,8 cm; Grosor = 2,4 cm
Papel: Altura = 42,2 cm; Anchura = 31,5 cm

Firmas / Marcas: Anverso del papel, Tinta, Manuscrita, Autoría / Datación
Palermo 70
Anverso del papel, Tinta, Manuscrita
Skizze für Wandmalerie ´350 x 380 cm´/ Höhe der Wand Mindestens 400 cm.

Nº ref. / Edición: 32718

Historia Objeto: La obra perteneció a Ingrid y Vilker Schmidt y posteriormente a la Galerie Löhrl, Mönchengladbach.
Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Blinky Palermo"; Leipzig(Alemania, Europa): Museum der bildenden Künste Leipzig, 06/06/1993-15/08/1993
"Blinky Palermo"; Múnich(Alemania, Europa): Kunstraum München (Auswahl), 09/09/1993-20/11/1993
"Palermo"; Bonn(Alemania, Europa): Kunstmuseum Bonn, 04/11/1994-29/01/1995
"Blinky Palermo"; Barcelona(Cataluña, España): MACBA, 13/12/2002-16/02/2003, Moure, Gloria [comisaria]
"Blinky Palermo"; Londres(Inglaterra, Gran Bretaña): Serpentine Gallery, 26/03/2003-18/05/2003, Moure, Gloria [comisaria]
"Márgenes de silencio"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 03/06/2010-20/02/2011, Viñuela, José María [comisario]
"Sobre papel"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 08/06/2013-30/03/2014, Diego, Estrella de [comisaria]
"Idiosincrasia. Las anchoas sueñan con panteón de aceituna"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 29/04/2017-05/11/2017, Martínez, Chus [comisaria]
"La perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear"; Alcobendas(Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Centro de Arte Alcobendas, 14/02/2018-05/05/2018, Viñuela, José María [comisario]
"La perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 28/06/2018-22/11/2019, Viñuela, José María [comisario]

Bibliografía: DIEGO, Estrella de. Sobre papel = On Paper. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2013. p. 250; il. color.
MARTÍNEZ, Chus. Idiosincrasia : Las anchoas sueñan con panteón de aceituna = Idiosyncrasy : Anchovies Dream of an olive Mausoleum. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2016. pp. 90-92; il. color.
MOELLER, Thordis; SCHRENK, Klaus. Palermo. Zeichnungen. Bonn: Oktagon, 1994. s.p.; il. color. Nº cat. 541
MOURE, Gloria; RORIMER, Anne; GONZÁLEZ GARCÍA, Ángel. Blinky Palermo. Barcelona : Actar/MACBA, 2003. pp. 140-141, 246; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 446-447; il. color.
RODRÍGUEZ, Arturo. Nuevas visiones / Nuevas pasiones. Seis artistas de la Colección Helga de Alvear en Villa Iris. Santander (c): Fundación Marcelino Botín, 1999. p. 182; il. color.
SCHWENK, Bernhardt; et álii. Blinky Palermo. Colonia: Cantz, 1993. pp. 88, 210; il. color. Nº cat. 51
VIÑUELA, José María. Márgenes de silencio = Margins of Silence. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2010. pp. 25, 209-210; il. color.
VIÑUELA, José María; RODRÍGUEZ MARCOS, Javier; ZABALBEASCOA, Anatxu. La perspectiva esencial : Minimalismos en la Colección Helga de Alvear = The Essential Perspective : Minimalisms in the Helga de Alvear Collection. Cáceres : Centro de Arte Alcobendas / Fundación Helga de Alvear, 2018. pp. 33, 87, 120; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021