Sin título

Datación: 1984

Técnica: Madera tallada

Dimensiones: Altura = 194 cm; Anchura = 10 cm; Grosor = 10 cm

Firmas / Marcas: En la trasera de la pieza, Tinta, Manuscrita, Autoria / Datación
MIURA, 1984

Nº ref. / Edición: 32632

Observaciones: "Ya entonces (Años 70) estaba trabajando en unas pequeñas piezas, en madera, en forma de cajas muy alargadas que estaban hechas a base de vaciar un tronco y cuyo interior estaba pintado en negro, y que tenían un sentido como de penetrar en el corazón del bosque." [Texto de Mitsuo Miura]

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Mitsuo Miura"; Donostia-San Sebastián(San Sebastián-Donostialdea, Guipúzcoa): Koldo Mitxelena Kulturunea, 03/08/1994-02/10/1994, Montesinos, Armando [comisario]
"Mitsuo Miura. Esculturas 1979-84"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Galería Helga de Alvear, 1995
"Un bosque en obras: Vanguardias en la escultura española en madera"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Sala de las Alhajas, 28/03/2000-14/05/2000, Parreño, José María [comisario]
"Un bosque en obras: Vanguardias en la escultura española en madera"; Segovia (Segovia (c), Segovia (p)): Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, 31/05/2000-17/09/2000, Parreño, José María [comisario]
"Rumbos de la Escultura Española en el siglo XX"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Fundación Santander Central Hispano, 02/10/2001-18/11/2001, Vázquez de Parga, Ana [comisaria]
"Rumbos de la Escultura Española en el siglo XX"; Palmas de Gran Canaria (Las)(Gran Canaria, Palmas (Las)): CAAM, 13/12/2001-10/02/2002, Vázquez de Parga, Ana [comisaria]
"Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 05/11/2011-30/09/2012, Doctor Roncero, Rafael [comisario]
"Mitsuo Miura"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 06/04/2018-10/06/2018

Bibliografía: CLAVERÍA GARCÍA, Laura. Artistas japoneses contemporáneos en España: La producción artística de Mitsuo Miura. Zaragoza : Universidad de Zaragoza, 2013. s.p.; il. color; Tesis Doctoral. Nº cat. 782
CLAVERÍA GARCÍA, Laura. "Mitsuo Miura y la huella del paisaje". Nuevas perspectivas de investigación sobre Asia Pacífico. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2008. p. 128; il. color.
DOCTOR RONCERO, Rafael. Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. p. 29.
MOLINA, Óscar Alonso; et álii. Mitsuo Miura : Memorias imaginadas. La vida como experiencia artística: 1968-2017. Madrid : Real Casa de la Moneda, 2017. p. 43; il. color.
MONTESINOS, Armando; LLORCA, Vicente. Mitsuo Miura. Donostia-San Sebastián: Diputación Foral de Gipuzkoa / Koldo Mitxelena Kulturunea, 1994. p. 59; il. color.
PARREÑO, José María; et álii. Un bosque en obras: Vanguardias en la escultura española en madera. Madrid : Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente / Fundación Caja Madrid, 2000. pp. 61, 204-205; il. color. Nº cat. 58
VÁZQUEZ DE PARGA, Ana; et álii. Rumbos de la Escultura Española en el siglo XX. Madrid: CAAM / Fundación Santander Central Hispano, 2001. pp. 154, 165; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021