Sin título

Técnica: Doce bloques de parafina

Dimensiones: Altura = 5,5 cm; Anchura = 41 cm; Profundidad = 34 cm

Nº ref. / Edición: 35228

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"El arte sucede. Origen de las prácticas conceptuales en España, 1965-1980"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): MNCARS, 11/10/2005-09/01/2006, Queralt, Rosa [comisaria]
"El arte sucede. Origen de las prácticas conceptuales en España, 1965-1980"; Donostia-San Sebastián(San Sebastián-Donostialdea, Guipúzcoa): Koldo Mitxelena Kulturunea, 31/01/2006-25/03/2006, Queralt, Rosa [comisaria]
"Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 05/11/2011-30/09/2012, Doctor Roncero, Rafael [comisario]

Bibliografía: DOCTOR RONCERO, Rafael. Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 11, 20-21, 29.
QUERALT, Rosa; COMBALÍA DEXEUS, Victoria; PERA, Rosa. El arte sucede. Origen de las prácticas conceptuales en España, 1965-1980. Madrid : MNCARS, 2005. pp. 85, 164; il. color; "Las obras de Eva Lootz seleccionadas para esta exposición son un ejemplo elocuente de algunas de las constantes del trabajo de la artista; por una parte, la utilización de materiales singulares -como el algodón, la guata o la parafina- de alto contenido orgánico; de otra, la siempre latente en sus obras conexión de la materia con el cuerpo, detonante de reflexiones en torno a la experiencia de la naturaleza, de instantes de comunión y comunicación entre el sujeto y la materia. A menudo desde la paradoja o la tracción desencadenada por lo doble -a veces antagónico-, las instalaciones, dibujos y esculturas de Eva Lootz activan las posibilidades de la materia como lenguaje, apelando con ello a asuntos como la memoria o el paso del tiempo".

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021