Sin título

Técnica: Litografía a 3 tintas sobre papel Guarro

Dimensiones: Mancha: Altura = 51,5 cm; Anchura = 37,5 cm
Papel: Altura = 51,5 cm; Anchura = 37,5 cm

Nº ref. / Edición: 36273 / 2/200 (Edición)

Observaciones: La imagen de la obra original fue utilizada en la invitación y cartel de la exposición de José Guerrero en la Rose Fried Gallery de Nueva York en 1963. La litografía fue publicada con motivo de la exposición de José Guerrero en la Galería Juana Mordó de Madrid en 1964. Todos los ejemplares fueron encuadernados en tela. Guarda con texto de José Luis Fernández del Amo. Esta edición está dedicada por el autor a Juana Mordó.

Bibliografía: DÍAZ ESCUDERO, Elena; JIMÉNEZ-BLANCO, María Dolores. José Guerrero : Obra gráfica : Catálogo razonado 1950-1991. Granada : Centro José Guerrero, 2017. pp. 66-67; il. color; La obra original fue cartel de la exposición José Guerrero, en la Rose Fried Gallery, Nueva York, 1963. Esta litografía fue publicada con motivo de la exposición de José Guerrero en la Galería Juana Mordó, Madrid, mayo-junio de 1964. Todos los ejemplares fueron encuadernados en tela. Guarda con texto de José Luis Fernández del Amo. Nº cat. 15
ROMERO GÓMEZ, Yolanda; et álii. José Guerrero : The Presence of Black 1950-1966. Granada : Centro José Guerrero y Patronato de la Alhambra y Generalife, 2014. pp. 210, 218; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021