Sin título

Técnica: Impresión Lambda sobre papel

Dimensiones: Fotografía: Altura = 180 cm; Anchura = 231 cm
Marco: Altura = 190,3 cm; Anchura = 249 cm

Nº ref. / Edición: 38805 / 5/5 (Edición)

Observaciones: Las imágenes de Gonzalo Puch parecen sacadas del entorno cotidiano del artista, como la serie que recoge pizarras, mapas o libros. Elementos que pertenecen al mundo de la enseñanza, al que Puch está directamente vinculado a través de su labor como docente desde el año 1986 en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Recreaciones espaciales que construyen un paisaje donde el uso de la luz y los objetos dan como resultado cuidadas y estudiadas escenografías que presentan momentos congelados. La poética de estas imágenes fotográficas sugiere un universo de metáforas que recrea un mundo de situaciones inusitadas e irreales.

Historia Objeto: Esta edición ha participado en las siguientes exposiciones:
"Permanencias difusas"; Burgos (Burgos (c), Burgos (p)): CAB Burgos, 20/10/2005-22/01/2006, Montesinos, Armando [comisario]
"Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 05/11/2011-30/09/2012, Doctor Roncero, Rafael [comisario]

Bibliografía: DOCTOR RONCERO, Rafael. Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 12, 18, 21, 30; il. color.
MARTÍNEZ COLLADO, Ana; GARCÍA-ROMEU, Emilia. Gonzalo Puch : La casa del meteorólogo. Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2008. pp. 16-17; il. color.
MONTESINOS, Armando. Permanencias difusas. Madrid : Caja de Burgos, 2005. pp. 23, 25, 88; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 547; il. color.
SICHEL, Berta. Gonzalo Puch 2004 2005. Madrid : Galería Pepe Cobo, 2005. s.p.; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021