Imagen de la obra

Firmas / Marcas: En la trasera de la pieza, Tinta negra, Manuscrita, Autoría
MIURA 83

Nº ref. / Edición: 32714

Observaciones: "Ya entonces (Años 70) estaba trabajando en unas pequeñas piezas, en madera, en forma de cajas muy alargadas que estaban hechas a base de vaciar un tronco y cuyo interior estaba pintado en negro, y que tenían un sentido como de penetrar en el corazón del bosque." [Texto de Mitsuo Miura] El artista indica la posibilidad de colgarla a la pared en posición vertical, o mostrarla horizontalmente, con la posibilidad de colocarla directamente sobre el suelo. Según conversación con Mitsuo Miura la forma de la obra evoca la línea del horizonte cortada a los dos extremos por las formaciones montañosas que configuran el paisaje de la Playa de los Genoveses en Almería. La obra la ejecutó durante su trabajo en la localidad de Bustarviejo.

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Madrid + Islas"; Zaragoza (Delimitación Comarcal de Zaragoza, Zaragoza (p)): Caja de Ahorros de Zaragoza, 1985
"Mitsuo Miura"; Donostia-San Sebastián(San Sebastián-Donostialdea, Guipúzcoa): Koldo Mitxelena Kulturunea, 03/08/1994-02/10/1994, Montesinos, Armando [comisario]
"Mitsuo Miura. Esculturas 1979-84"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Galería Helga de Alvear, 1995
"Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 05/11/2011-30/09/2012, Doctor Roncero, Rafael [comisario]
"Todas las palabras para decir roca: Naturaleza y conflicto"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 24/11/2017-10/06/2018, Rodríguez, Julián [comisario]

Bibliografía: CLAVERÍA GARCÍA, Laura. Artistas japoneses contemporáneos en España: La producción artística de Mitsuo Miura. Zaragoza : Universidad de Zaragoza, 2013. p. 500; il. b/n; Tesis Doctoral. Nº cat. 770
DOCTOR RONCERO, Rafael. Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. p. 29.
LOGROÑO, Miguel; et álii. Madrid + Islas: Alcaín, Aparicio, Cárdenes, Lledo, Miura. Zaragoza: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, 1985. p. 36.
MONTESINOS, Armando; LLORCA, Vicente. Mitsuo Miura. Donostia-San Sebastián: Diputación Foral de Gipuzkoa / Koldo Mitxelena Kulturunea, 1994. p. 49; il. color. La obra se data en 1984
RODRÍGUEZ, Julián; et álii. Todas las palabras para decir roca : Naturaleza y conflicto = All the Words for Rock : Nature and Conflict. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2017. pp. 148, 179; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021