Santo con sueño en perfil

Autor: Espaliú, Pepe

Clasificación genérica: Dibujo

Objeto: Dibujo

Datación: 1988

Técnica: Conté crayón sobre papel

Dimensiones: Marco: Altura = 72 cm; Anchura = 59 cm
Papel: Altura = 51 cm; Anchura = 38 cm

Nº ref. / Edición: 40578

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Pepe Espaliú - Guillermo Paneque"; Barcelona (Barcelonès, Barcelona (p)): Galería Carles Taché, 02/1988-03/1988
"Spanien"; Berlín(Alemania, Europa): Neue Gesellschaft für Bildende Kunst, 14/09/1991-20/10/1991
"Pepe Espaliú. Dibujos (1986-1993)"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Galería Pepe Cobo, 01/05/2006-31/07/2006
"Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 05/11/2011-30/09/2012, Doctor Roncero, Rafael [comisario]
"Sobre papel"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 08/06/2013-30/03/2014, Diego, Estrella de [comisaria]

Bibliografía: DIEGO, Estrella de. Sobre papel = On Paper. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2013. p. 218; il. color.
DOCTOR RONCERO, Rafael. Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 14, 23, 28.
ESPALIÚ, Pepe; PANEQUE, Guillermo. Pepe Espaliú. Guillermo Paneque. Barcelona : Galería Carles Taché, 1988. s.p.; il. color. Lo titula "Santo con sueño en perfil (VI)"
GARCÍA BRAGE, María Rosa; MARCHÁN FIZ, Simón. Kunst, Europa: 63 deutsche Kunstvereine zeigen Kunst aus 20 Ländern: Spanien. Berlín: Neue Gesellschaft für Bildende Kunst, 1991. p. 66.
PERELLÓ, Antònia M.; ALIAGA, Juan Vicente; PICAZO, Glòria. Pepe Espaliú. Barcelona : Consorci del MACBA, 1996. pp. 9, 24, 31; il. b/n; [...] en mayo de 1988 Espaliú ya había presentado, en su exposición en la Galería Carles Taché de Barcelona, una serie titulada Santo con sueño en perfil, formada por ocho dibujos a lápiz sobre papel en los que aparecía el tema de la máscara. Santos es también el nombre que dio a las esculturas de cuero, en memoria de Jean Genet, a quien Sartre llamó asi., p. 31 [Texto de Antònia M. Perelló].

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021