Saint-Just´s Pöbelfratze aus Pflanzenkeilen leuchtet uns den Weg nach Lady Atlantis

Autor: Meese, Jonathan

Clasificación genérica: Pintura

Objeto: Cuadro

Datación: 2006

Técnica: Óleo y collage sobre lienzo

Dimensiones: Altura = 160,3 cm; Anchura = 280,5 cm; Profundidad = 2,2 cm

Firmas / Marcas: Reverso del lienzo, Tinta negra, Manuscrita, alemán, Título
SAINT JUST´S / PÖBELFRATZE / aus Pflanzenkeilen / leuchtet uns / den weg nach / LADY ATLANTIS (Inscripción rodeada por un círculo realizado a mano alzada a tinta negra) [Escrita por triplicado en el reverso del lienzo, entre los listones del bastidor]
Reverso del lienzo, hacia el centro, Tinta negra, Manuscrita, Autoría / Datación
JMesse 2006
Lado izquierdo del reverso del lienzo, Tinta negra, Manuscrita, Autoría / Datación
JMeese / 2006
Reverso del lienzo, Tinta negra, Manuscrita
Rechts (Derecho)
Reverso del lienzo, Tinta negra, Manuscrita
Ángulo inferior derecho del anverso del lienzo, Óleo, Color verde oliva, Firma
JM / 06
En el reverso, sobre el bastidor, Tinta roja, Manuscrita
MEE/M 1202 [Número de referencia dado por la galería Contemporary Fine Arts de Berlín]
En el reverso, sobre el bastidor, Tinta roja, Manuscrita
MEE/M 1202 (RETCHS) [Número de referencia dado por la galería Contemporary Fine Arts de Berlín]
Etiqueta sobre el reverso adherida al bastidor, Tinta, Impresa
(Etiqueta de la galería Contemporary Fine Arts de Berlín indicando los datos de la obra)
En el reverso, sobre el bastidor, Sello húmedo, Tinta impresa
CFA / CONTEMPORARY FINE ARTS / SOPHENSTRASSE 21 / TELEFON 030 -288 78 70 / D-10178 BERLIN

Inscripciones: VOLKUSS; ICH BIN FIT, WIE LUMPI / (NEIDER MIT MEESE); die Staatssehnsucht des Porzellanpferdchens aus / Stallzuckererczch [?] aus Neropolis....; Der SAMEN der RADIKALITÄT / IST MIR ENTSPRUNGEN; DAS DÄMONISCHE der / ANTIRRPOGANZ Sei / DEINE UND IHRE UTOPISCHSTE / UNGEWISSHEIT => TOTALE / RADIKALITÄT DER ZUKYNFT :; DR / PÖBEL IIII

Nº ref. / Edición: 39440

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Márgenes de silencio"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 03/06/2010-20/02/2011, Viñuela, José María [comisario]
"Juegos de lenguaje. Una introducción al arte de nuestro tiempo"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/10/2012-05/05/2013, Jiménez, José [comisario]
"Neuland! Macke, Gauguin und andere Entdecker"
; Emden(Alemania, Europa): Kunsthalle Emden, 14/09/2013-19/01/2014
"Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo"; Móstoles(Madrid Sur Occidental, Comunidad de Madrid): Centro de Arte Dos de Mayo, 26/03/2015-04/10/2015, Torres, David G. [comisario]
"Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo"; Vitoria-Gasteiz(Cuadrilla de Vitoria-Gasteiz_Vitoria-Gasteizko Eskualdea, Álava (p)): ARTIUM, 20/11/2015-24/01/2016, Torres, David G. [comisario]

Bibliografía: GREVENBROCK, Christina; et álii. Neuland!: Künstler als Entdecker. Emden: Kunsthalle Emden, 2013. pp. 148-159, 157; il. color.
JIMÉNEZ, José. Juegos de lenguaje : Una introducción al arte de nuestro tiempo = Language Games : An Introduction to the Art of Our Times. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2012. pp. 110, 198; il. color.
SIEVERT, Annette; et álii. Mama Johnny / Jonathan Meese. Colonia: Walther König, 2007. pp. 267-272, 307-311.
TORRES, David G.; et álii. Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo. Madrid : Dirección General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid y Diputación Foral de Álava, 2015. pp. 320-321, 323, 369; il. color.
VIÑUELA, José María. Márgenes de silencio = Margins of Silence. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2010. pp. 180-181, 208; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021