Puntos y líneas (rojo)

Clasificación genérica: Pintura

Objeto: Pintura-objeto

Datación: 2007

Técnica: Cordones de zapatos y chinchetas

Dimensiones: Altura = 195 cm; Anchura = 225 cm

Nº ref. / Edición: 39943

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Ana Prada"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Galería Helga de Alvear, 18/09/2008-08/11/2008
"Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 05/11/2011-30/09/2012, Doctor Roncero, Rafael [comisario]

Bibliografía: DOCTOR RONCERO, Rafael. Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 16, 25, 30.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 199; il. color.
RODRÍGUEZ FOMINAYA, Álvaro. Ana Prada : Todo es otro = Everything is Other 24.01.2020/13.09.2020. Sevilla : Junta de Andalucía/MUSAC, 2020. pp. 6, 12-13; il. b/n; "En el 2008, sus obras derivan hacia una transformación viral que las hacen aumentar de escala. Puntos y líneas (2008) genera una estructura sinusoide con cordón de zapatos, pero todavía cerrada y circular. Partiendo de esa base, explora diversas versiones con cordones de diferentes colores y distintas tramas geométricas, desde lo más simple a lo más complejo. Esto le permite adaptar la obra, no solamente a la arquitectura concreta, sino al diálogo que se establece con las otras obras de la misma exposición". [Texto de Álvaro Rodríguez Fominaya].

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021