Porträt (P. Fries)

Dimensiones: Marco: Altura = 40,2 cm; Anchura = 33,2 cm; Grosor = 2 cm
Papel fotográfico: Altura = 24 cm; Anchura = 18 cm

Nº ref. / Edición: 37593 / Edición ilimitada

Observaciones: La fotografía pertenece a las serie Porträts (Retratos) realizados desde 1981. En ella toma retratos de busto, de frente, de perfil o de semi-perfil, sobre fondo coloreado para los hechos entre 1981 a 1985, o neutro, a partir de 1986. Los retratados deben de llevar su indumentaria cotidiana, sin mostrar ningún tipo de expresión o sentimiento. Las personas retratadas pertenecen al entorno del artista, compañeros de la academia, amigos y conocidos de la noche de Düsseldorf.

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Las lágrimas de las cosas"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/04/2014-05/04/2015, Gili, Marta [comisaria]
"Fora da ordem: Obras da Coleção Helga de Alvear"; São Paulo(Brasil, América): Pinacoteca do Estado de São Paulo, 25/06/2016-26/09/2016, Mesquita, Ivo [comisario junto a José Augusto Ribeiro]

Bibliografía: GILI, Marta. Las lágrimas de las cosas = The Tears of Things. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2014. pp. 74, 259; il. color.
GUASCH, Anna Maria. Arte y archivo, 1920-2010 : Genealogías, tipologías y discontinuidades. Madrid : Akal, 2011. pp. 210, 228; il. b/n. Fig. 118
MESQUITA, Ivo; CHIARELLI, Tadeu; RIBEIRO, José Augusto. Fora da ordem - Obras da coleção Helga de Alvear = Out of Order - Works from the Helga de Alvear Collection. São Paulo: Pinacoteca de São Paulo, 2016. pp. 108, 111, 253; il. color.
WINZEN, Matthias; et álii. Thomas Ruff : 1979 to the Present. Colonia: Walther König, 2001. p. 181; il. color. Nº cat. POR-F29

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021