Porträt (Frank Thiel)

Dimensiones: Marco: Altura = 210 cm; Anchura = 165 cm

Firmas / Marcas: Reverso del enmarcado, Lápiz negro, Manuscrita, Autoría
Th Ruff / 3/4 1998

Nº ref. / Edición: 37480 / 3/4 (Edición)

Observaciones: Esta fotografía forma parte de la serie Porträts (retratos) que retoma en 1998 con la idea de realizar nuevos retratos con los mismos métodos, papel y formatos que los primeros realizados entre 1981 a 1985, y retratando a los mismos modelos de entonces después de haber pasado quince años, con el objetivo de saber si los retratados parecían diferentes respecto a ellos mismos, y por otro lado, si era legítimo imitarse a sí mismo después de ese lapso de tiempo.

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Márgenes de silencio"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 03/06/2010-20/02/2011, Viñuela, José María [comisario]
"1000 caras / 0 caras / 1 rostro: Cindy Sherman, Thomas Ruff, Frank Montero"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Sala Alcalá, 31, 30/05/2011-24/07/2011, Mosquera, Gerardo [comisario]

Bibliografía: MOSQUERA, Gerardo; et álii. 1000 caras / 0 caras / 1 rostro. Madrid : Fundación Telefónica, 2011.
VIÑUELA, José María. Márgenes de silencio = Margins of Silence. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2010. pp. 145, 211; il. color.
WINZEN, Matthias; et álii. Thomas Ruff : 1979 to the Present. Colonia: Walther König, 2001. p. 188; il. color. Nº Cat. POR 096

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021