Portland Works. Group II, # 33

Clasificación genérica: Dibujo

Objeto: Acuarela

Datación: 1976

Técnica: Lápiz y acuarela sobre papel avión montado sobre papel Rugg Road Handmade en marco de madera pintada hecho por el artista

Dimensiones: Altura = 30 cm; Anchura = 23 cm

Firmas / Marcas: Reverso de la obra
Etiqueta de la Brooke Alexander Gallery de Nueva York

Nº ref. / Edición: 37913

Historia Objeto: La serie Portland Works fue originalmente exhibida en el Northwest Artist Workshop, Portland, Oregon, en la primavera de 1976.
Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Richard Tuttle"; Colonia(Alemania, Europa): Galerie Karsten Greve, 18/03/1988-23/04/1988
"Richard Tuttle"; Boston(Massachusetts, Estados Unidos): Thomas Segal Gallery, 30/04/1988-28/05/1988
"So What? Una selección de la Colección Helga de Alvear"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): ARCOMadrid_09 Pabellón 6, A 13 Recinto Ferial Juan Carlos I, 11/02/2009-16/02/2009
"Sobre papel"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 08/06/2013-30/03/2014, Diego, Estrella de [comisaria]
"La perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear"; Alcobendas(Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Centro de Arte Alcobendas, 14/02/2018-05/05/2018, Viñuela, José María [comisario]
"La perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 28/06/2018-22/11/2019, Viñuela, José María [comisario]

Bibliografía: DIEGO, Estrella de. Sobre papel = On Paper. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2013. p. 165; il. color.
TUTTLE, Richard. Richard Tuttle. Portland Works 1976. Colonia: Galerie Karsten Greve; Thomas Segal Gallery, 1988. p. 32; il. b/n; "II 33 Black-Brown".
VIÑUELA, José María; RODRÍGUEZ MARCOS, Javier; ZABALBEASCOA, Anatxu. La perspectiva esencial : Minimalismos en la Colección Helga de Alvear = The Essential Perspective : Minimalisms in the Helga de Alvear Collection. Cáceres : Centro de Arte Alcobendas / Fundación Helga de Alvear, 2018. pp. 77, 121; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021