Paper moneda, 2007

Clasificación genérica: Pintura

Objeto: Collage (8)

Datación: 2007

Técnica: Papel moneda triturado de billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros, el último con mezcla de todos ellos. Enmarcados con hierro y cristal

Dimensiones: Marco: Altura = 100 cm; Anchura = 100 cm; Grosor = 2,5 cm
(x 8)

Firmas / Marcas: Reverso de la obra, Tinta, Manuscrita, Autoría / Título / Datación
I. Aballi [firma rubricada] / Papel moneda / (5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 [euros] y mezcla) / 2007
Etiqueta al reverso de las piezas, Tinta, impresa
Etiqueta de la Galería Estrany-de la Mota de Barcelona con los datos técnicos de la obra [Aunque en la etiqueta ponga ed. 1/2 está confirmado que se trata de una obra única]

Nº ref. / Edición: 41954

Observaciones: Siete de los cuadros han sido realizados con virutas de un mismo billete (de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros) y el octavo con una mezcla de todos ellos. El artista obtuvo este papel moneda triturado del Banco de España, que lo había retirado de la circulación para ser destruido. Como señala el artista, "Este trabajo surge a partir de la incorporación de materiales cotidianos y cuestionar su valor. Es decir, cómo un material que había perdido su valor, porque el dinero triturado no vale nada, se revaloriza cuando lo incorporas a la obra".

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Ignasi Aballí. This Is Not The End"; Vitoria-Gasteiz(Cuadrilla de Vitoria-Gasteiz_Vitoria-Gasteizko Eskualdea, Álava (p)): ARTIUM, 04/05/2012-02/09/2012, Piron, François [comisario]

Bibliografía: GARCÍA, Dora; LÜTHI, Louis; PIRON, François. Ignasi Aballí: Esto no es el fin / Hau ez da bukaera / This Is Not the End. Vitoria-Gasteiz: ARTIUM Arte Garaikideko Euskal Zentro-Museoa, 2012. pp. 128, 196-199, 246; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021