“Palabra tapada”. Pabellón Español. Bienal de Venecia. Venecia, Italia

Autor: Sierra, Santiago

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Fotografía analógica (4)

Datación: 2003

Técnica: C-print sobre papel

Dimensiones: Fotografía: Altura = 150 cm; Anchura = 100 cm
Marco: Altura = 152,5 cm; Anchura = 102,5 cm
(x 4)

Nº ref. / Edición: 37938 / 1/6 (Edición)

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Arquitecturas. 20 trabajos fotográficos en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Archivo Histórico Provincial de Cáceres, 17/04/2008-15/05/2008
"Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 05/11/2011-30/09/2012, Doctor Roncero, Rafael [Comisario]

Bibliografía: CAVALLUCCI, Fabio; JIMÉNEZ, Carlos; ROSSI, Mario. Santiago Sierra. Milán: Silvana Editoriale, 2005. pp. 24, 27, 29, 204; il. b/n.
DOCTOR RONCERO, Rafael. Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 10, 19, 31; il. b/n.
DOCTOR RONCERO, Rafael; et álii. Arte español contemporáneo 1992-2013. Madrid : La Fábrica, 2013. pp. 296-297; il. b/n.
FALCKENBERG, Harald; FELIX, Zdenek; RODRÍGUEZ, Arturo. Helga de Alvear und Harald Falckenberg im Dialog = Helga de Alvear and Harald Falckenberg in Dialog. Hamburgo: Helga de Alvear & Harald Falckenberg, 2010. pp. 11, 32-35; il. b/n. Se reproduce edición perteneciente a la colección de Harald Falckenberg
GRAU, Carolina; et álii. Entre fronteiras/Between Borders. Vigo : Fundación MARCO, 2007. pp. 168-180; il. color. Se reproduce edición perteneciente al MUSAC de León. Se transcribe el texto de Cuauhtémoc Medina editado por el autor a partir del original "Aduana" publicado en el catálogo de La biennale di Venezia, 50 Esposizione Internazionale d´Arte, 2003.
LÓPEZ ANAYA, Jorge. "Aproximación a las tendencias contemporáneas = Approximation to contemporary trends". Lápiz : Revista Internacional de Arte. Madrid : Publicaciones de Estética y Pensamiento, S.L., 12/2007. 237. p. 71; il. b/n.
LORÍA, Vivianne. "Entrevista a Santiago Sierra. La capacidad crítica del arte". Lápiz : Revista Internacional de Arte. Madrid: Publicaciones de Estética y Pensamiento SL, 12/2011-01/2012. 270. p. 157; il. b/n.
MARTÍNEZ, Rosa; MEDINA, Cuauhtémoc. Santiago Sierra. Pabellón de España, 50ª Bienal de Venecia. Madrid : Turner, 2003. pp. 22-24, 146-147, 154-159, 196. , 200; il. b/n
MARZO, Jorge Luis; MAYAYO, Patricia. Arte en España (1939-2015) : Ideas, prácticas, políticas. Madrid : Ediciones Cátedra, 2015. pp. 751-753; il. b/n.
OLIVARES, Rosa (ed.). 100 artistas españoles = 100 Spanish Artists. Madrid : EXIT Publicaciones, 2008. p. 389; il. b/n.
OLVEIRA, Manuel; TELLERÍA BARTOLOMÉ, Alberto. Cómo vivir con la memoria : Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo. León : MUSAC, 2018. pp. 80-81; il. b/n.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 174, 526; il. b/n.
SCHOOFS, Miriam; JIMÉNEZ, Carlos; ALBARRÁN, Juan. Santiago Sierra : Skulptur, Fotografie, Fim = Sculpture, Photography, Film. Colonia: Snoeck, 2013. pp. 144, 160; il. b/n.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021