Oddments Room # II, Voyages of the Adventure and Beagle

Datación: 2008

Técnica: C-print sobre aluminio y Diasec

Dimensiones: Altura = 219 cm; Anchura = 175 cm

Nº ref. / Edición: 40403 / 1/4 (Edición)

Observaciones: Las seis fotografías que forman The Oddments Room, toman su nombre del lugar donde fueron realizadas, la sala de rarezas de la librería londinense Maggs Bros Ltd. Dentro de la vista de la sala aparecen las varas de una yarda que se usan como escala de referencia para el cámara, al igual que aparecen en las fotografías de interiores del Ealing Archive, tomadas entre los años 1939-1940, que Kubrick conservó como documentación para su película Aryan Papers. El subtítulo de la fotografía se refiere a uno de los libros que aparece en la imagen, Voyages of the Adventure and Beagle, publicada en tres volúmenes por Henry Colburn en 1838-1839.

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Jane & Louise Wilson. Tempo suspenso"; Santiago de Compostela(Santiago (c), Coruña (A) (p)): CGAC, 22/10/2010-16/01/2011, Carlos, Isabel [comisaria]
"Colección Helga de Alvear. El arte del presente"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 24/05/2013-03/11/2013, Corral, María de [comisaria]
"Las lágrimas de las cosas"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/04/2014-05/04/2015, Gili, Marta [comisaria]

Bibliografía: CARLOS, Isabel; et álii. Jane & Louise Wilson. Tempo suspenso. Santiago de Compostela: CGAC, 2011. p. 1,2, 22, 30, 37, 44, 82, 88,. 94; il. color.
CORRAL LÓPEZ-DÓRIGA, María de; RODRÍGUEZ, Julián. Colección Helga de Alvear : El arte del presente = The Art of the Present. Madrid : CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 2013. p. 93; il. color.
GILI, Marta. Las lágrimas de las cosas = The Tears of Things. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2014. pp. 100, 276-277; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021