Detalle de la obra

Clasificación genérica: Pintura

Objeto: Collage

Datación: 1997

Técnica: Tarjetas de visita laminadas en metacrilato, madera y aluminio

Dimensiones: Altura = 5 cm; Anchura = 160 cm; Grosor = 2,5 cm

Firmas / Marcas: Reverso de las tarjetas de visita, angulo superior derecho, Lápiz negro, Manuscrita
1-18 (Numeradas del 1 al 18)

Nº ref. / Edición: 35953

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Historias de la vida material"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 01/04/2011-09/10/2011, Sardo, Delfim [comisario]
"Fora da ordem: Obras da Coleção Helga de Alvear"; São Paulo(Brasil, América): Pinacoteca do Estado de São Paulo, 25/06/2016-26/09/2016, Mesquita, Ivo [comisario junto a José Augusto Ribeiro]

Bibliografía: CASTRO BRUNETTO, Carlos Javier; SEGOVIA MARTÍN, Nuria. Arte brasileño en España: Pintura y fotografía. Madrid: Fundación Cultural Hispano-Brasileña, 2008. p. 92.
MESQUITA, Ivo; CHIARELLI, Tadeu; RIBEIRO, José Augusto. Fora da ordem - Obras da coleção Helga de Alvear = Out of Order - Works from the Helga de Alvear Collection. São Paulo: Pinacoteca de São Paulo, 2016. pp. 79, 84-87, 251; il. color.
OLMO, Santiago B.. "Jac Leirner". Lápiz : Revista Internacional de Arte. Madrid : Publicaciones de Estética y Pensamiento, S.L., 11/2000. 167. p. 84; "Pero la acumulación deja lugar a un orden levemente disonante como Nice to meet you (1997) que organiza bandas horizontales y lineales de tarjetas de visita aprovechando sus colores y sus diferentes tamaños.".
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 151.
SARDO, Delfim. Historias de la vida material. Personas, lugares, cosas, acontecimientos, ficciones = Stories of Material Life. People, Places, Things, Events, Fictions. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 114-115, 255; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021