Mirror Drawing

Autor: Schütte, Thomas

Clasificación genérica: Dibujo

Objeto: Dibujo

Datación: 1999 (17. 6. 99)

Técnica: Lápiz, tinta y acuarela sobre papel Arches

Dimensiones: Marco: Altura = 56 cm; Anchura = 43,7 cm; Grosor = 2,5 cm
Papel: Altura = 38 cm; Anchura = 28,5 cm

Firmas / Marcas: Ángulo inferior izquierdo del anverso del papel, Marca al agua, Impresa, Marca comercial del papel
AQUARELE ARCHES
Hacia el margen inferior derecho del anverso, Tinta, Manuscrita, Datación
17.6.99

Nº ref. / Edición: 40250

Historia Objeto: La serie de dibujos titulada "Mirror Drawings" (1998-1999) ha sido expuesta en las más importantes exposiciones monográficas sobre el artista destacando, entre otras; "Thomas Schütte: in media res" en el Dia Art Foundation de Nueva York entre 1999-2000; la exposición itinerante "Thomas Schütte. Works on paper, a retrospective" celebrada en la Kunsthalle Baden-Baden, en el De Pont Museum of Contemporary Art de Tilburg, y en el Neues Museum de Nuremberg entre 2006-2007; así como en la exposición dedicada al artista en el Haus der Kunst de Munich en 2009.
Esta obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Márgenes de silencio"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 03/06/2010-20/02/2011, Viñuela, José María [comisario]

Bibliografía: REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 150, 451.
VIÑUELA, José María. Márgenes de silencio = Margins of Silence. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2010. pp. 142, 211-212; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021