Michael Jenson, 19, Dallas, Texas $40

2002 [Fecha de producción de la obra]

Técnica: C-print sobre papel Fuji Crystal Archive

Dimensiones: Marco: Altura = 122,7 cm; Anchura = 176,7 cm; Grosor = 5 cm

Nº ref. / Edición: 38002 / 1/20 (Edición)

Observaciones: La fotografía pertenece a la serie "Hustlers" realizada por Philip-Lorca diCorcia entre 1990 y 1992, tomadas en una serie de viajes a Los Ángeles, en los alrededores de Santa Monica Boulevard, en Hollywood, en un área frecuentada por prostitutas, camellos y drogadictos. Para realizar las fotografías diCorcia ofrecía una cantidad de dinero a los modelos que seleccionaba de la calle para posar. Las imágenes de esta serie son tituladas por el fotógrafo con el nombre del personaje, su edad, el lugar del nacimiento y la cantidad de dinero pagado por la sesión fotográfica.

Historia Objeto: Esta edición ha participado en las siguientes exposiciones:
"Historias de la vida material"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 01/04/2011-09/10/2011, Sardo, Delfim [comisario]
"Colección Helga de Alvear. El arte del presente"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 24/05/2013-03/11/2013, Corral, María de [comisaria]
"Philip-Lorca diCorcia: El lenguaje del narrador"; Alcobendas(Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Centro de Arte Alcobendas, 29/04/2014-05/07/2014, Martínez de Corral, Lorena [comisaria]
"Fora da ordem: Obras da Coleção Helga de Alvear"; São Paulo(Brasil, América): Pinacoteca do Estado de São Paulo, 25/06/2016-26/09/2016, Mesquita, Ivo [comisario junto a José Augusto Ribeiro]

Bibliografía: CORRAL LÓPEZ-DÓRIGA, María de; RODRÍGUEZ, Julián. Colección Helga de Alvear : El arte del presente = The Art of the Present. Madrid : CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 2013. p. 57; il. color.
MARTÍNEZ DE CORRAL, Lorena; RIBBT, Christoph; DICORCIA, Philip-Lorca. Philip-Lorca diCorcia: El lenguaje del narrador. Madrid : Ayuntamiento de Alcobendas, 2014. p. 37; il. color.
MESQUITA, Ivo; CHIARELLI, Tadeu; RIBEIRO, José Augusto. Fora da ordem - Obras da coleção Helga de Alvear = Out of Order - Works from the Helga de Alvear Collection. São Paulo: Pinacoteca de São Paulo, 2016. pp. 156-157, 158, 252; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 177; il. color.
SARDO, Delfim. Historias de la vida material. Personas, lugares, cosas, acontecimientos, ficciones = Stories of Material Life. People, Places, Things, Events, Fictions. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 225, 249; il. color.
SIMPSON, Bennett; TILLMAN, Lynne. Philip-Lorca diCorcia. Gotinga: Steidl, 2007. pp. 17-19.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021