Listados (Pintores)

Técnica: Impresión digital sobre papel

Dimensiones: Marco: Altura = 150 cm; Anchura = 105 cm

Nº ref. / Edición: 40525 / Obra única

Observaciones: La serie Listados (1997-2011) parte del recorte de fragmentos de textos de periódicos donde se presentan aislados y clasificados por diversas nomenclaturas (artistas, muertos, etc.) junto a indicaciones de cantidad, descontextualizando la información proporcionada por los diarios y desplazando a la palabra al terreno de la imagen.

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Juegos de lenguaje. Una introducción al arte de nuestro tiempo"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/10/2012-05/05/2013, Jiménez, José [comisario]
"Las lágrimas de las cosas"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/04/2014-05/04/2015, Gili, Marta [comisaria]
"Fora da ordem: Obras da Coleção Helga de Alvear"; São Paulo(Brasil, América): Pinacoteca do Estado de São Paulo, 25/06/2016-26/09/2016, Mesquita, Ivo [comisario junto a José Augusto Ribeiro]

Bibliografía: ABALLÍ, Ignasi. Listados. Bilbao: Belleza Infinita ed., 2011. p. 9; il. b/n.
GILI, Marta. Las lágrimas de las cosas = The Tears of Things. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2014. pp. 85, 205-206; il. color.
JIMÉNEZ, José. Juegos de lenguaje : Una introducción al arte de nuestro tiempo = Language Games : An Introduction to the Art of Our Times. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2012. pp. 49, 197; il. color.
MARZO, Jorge Luis; MAYAYO, Patricia. Arte en España (1939-2015) : Ideas, prácticas, políticas. Madrid : Ediciones Cátedra, 2015. pp. 800-801; il. b/n.
MESQUITA, Ivo; CHIARELLI, Tadeu; RIBEIRO, José Augusto. Fora da ordem - Obras da coleção Helga de Alvear = Out of Order - Works from the Helga de Alvear Collection. São Paulo: Pinacoteca de São Paulo, 2016. pp. 236, 238-239, 251;. il. b/n

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021