Le Couple

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Fotografía analógica

Datación: 1959

Técnica: Fotografía al gelatinobromuro de plata sobre papel

Dimensiones: Altura = 29 cm; Anchura = 40 cm

Firmas / Marcas: Ángulo inferior izquierdo del anverso del positivo, Lápiz negro, Manuscrita, Edición
24/45
Ángulo inferior derecho del anverso del positivo, Lápiz negro, Manuscrita, Autoría
Meret Oppenheim

Nº ref. / Edición: 30597 / 24/45 (Edición)

Observaciones: La obra de Meret Oppenheim fotografiada aquí fue presentada en la 8ª Exposition InteRnaciOnale du Surréalisme en la Galería Daniel Cordier del 15 de diciembre de 1959 al 15 de febrero de 1960, cuyo tema central era el Eros, co-dirigida por André Breton y Marcel Duchamp. La fotografía fue realizada para el catálogo de dicha exposición.

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Paisajes contemporáneos. Colección Helga de Alvear"; Barcelona (Barcelonès, Barcelona (p)): Fundació Foto Colectania, 31/01/2002-30/03/2002, Garrido Armendáriz, Lola [comisaria]
"Las lágrimas de las cosas"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/04/2014-05/04/2015, Gili, Marta [comisaria]
"Al margen del amor"; Teruel (Comunidad de Teruel, Teruel (p)): Museo de Teruel, 21/12/2017-25/02/2018, Kawasima, Yuji [comisario junto a Álvaro Perdices]

Bibliografía: BURCKHARDT, Jacqueline; et álii. Meret Oppenheim: Beyond The Teacup. Nueva York: Independent Curators Incorporated, 1996. p. 51; il. b/n.
CURIGER, Bice; et álii. Meret Oppenheim : Defiance in the Face of Freedom. Zúrich: Parkett Publishers, 1989. pp. 65, 116-117; il. b/n.
GILI, Marta. Las lágrimas de las cosas = The Tears of Things. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2014. pp. 30-31, 183, 250; il. b/n.
LEVY, Thomas. Meret Oppenheim: zwei - vier - sechs - acht and forever. Schwetzingen: K.F. Schimper, 1987. s.p.; il. b/n. Nº cat. 5
PERI ROSSI, Cristina; PAZ, Marga; GARRIDO ARMENDÁRIZ, Lola. Paisajes contemporáneos. Colección Helga de Alvear. Madrid: Fundació Foto Colectania, 2002. pp. 90-91; il. b/n.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 461; il. b/n.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021