La Alberca

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Impresión digital

Datación: 2005

Técnica: C-print digital laminado con metacrilato

Dimensiones: Altura = 183 cm; Anchura = 229 cm

Nº ref. / Edición: 38815 / 2/5 (Edición)

Historia Objeto: Esta edición ha participado en las siguientes exposiciones:
"James Casebere"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Galería Helga de Alvear, 13/05/2005-30/06/2005, [programada dentro del Festival Photoespaña 2005]
"Las lágrimas de las cosas"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/04/2014-05/04/2015, Gili, Marta [comisaria]

Bibliografía: DIEHL, Carol. "James Casebere at Sean Kelly". Art in America. Nueva York. 12/2007. pp. 155-156; il. color.
ENWEZOR, Okwui (ed.); FOSTER, Hal. James Casebere : Works 1975-2010. Bolonia: Damiani, 2011. pp. 27, 220-221; il. color; "An exhibition that I did in New York several years ago was called The Levant because all of the images were inpired by the eastern Mediterranean. [...] There was an image called La Alberca that was essentially a very minimal space with some ambiguity about whether it was an indoor or outdoor space. It´s a reflecting pool in a generic Middle Eastern setting. So that was the subject". [James Casebere].
GILI, Marta. Las lágrimas de las cosas = The Tears of Things. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2014. pp. 26, 107, 218; il. color.
GOETZ, Ingvild; et álii. Imagination Becomes Reality: Part V. Fantasy and Fiction. Múnich: Kunstverlag Ingvild Goetz, 2006. pp. 34-35, 44-45, 191; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 577-579; il. color.
RUIZ DE SAMANIEGO, Alberto. James Casebere. Oporto: Mimesis, 2005. s.p.; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021