Imagen de la obra desplegada por el anverso

Hottentot Apron (S.M.S. No. 1)

Autor: Mednick, Sol

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Impresión fotomecánica

Datación: 1968

Técnica: Fotoserigrafía sobre papel

Dimensiones: Altura = 51,3 cm; Anchura = 69,7 cm
Papel plegado: Altura = 25,5 cm; Anchura = 18 cm

Firmas / Marcas: Ángulo inferior derecha del anverso, Fotograbado, Manuscrita, Autoría
Sol Mednick
Ángulo inferior derecho del reverso, Sello húmedo, Impresa, Editor
© 1968 The Letter Edged in Black Press Inc.

Nº ref. / Edición: 35229 / Edición sin numerar de 2000 ejemplares

Observaciones: La obra pertenece a la serie de múltiples originales denominados S.M.S. (Shit Must Stop), formada por una colección de 73 obras presentadas en seis carpetas, cada una de las cuales fue producida en una edición de 2000 ejemplares. El proyecto fue fundado por William Nelson Copley (Nueva York,1919 - Sugar Loaf Key, Florida,1996), artista, escritor, coleccionista, mecenas, editor y galerista estadounidense, que creó The Letter Edged in Black Press Inc. con Dmitri Petrov para publicar S.M.S. Las carpetas se publicaron en el transcurso de 1968 (en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) y se enviaron a los suscriptores por el asequible precio de 125 dólares.

Bibliografía: RAMÍREZ, Pablo. Upper West Side: Billete de ida y vuelta a Nueva York. Fons d´Art contemporani de la UPV. Valencia : Universidad Politécnica de Valencia, 1999. pp. 13-29; il. color.
RODRÍGUEZ NÚÑEZ, José Arturo; PORTILLO, Mónica. Galería & Ediciones Ginkgo 1989-1998. Madrid : Ayuntamiento de Alcobendas, 2013. pp. 20, 42; il. b/n.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021