Entwurf zu “Leicht zusammen”

Autor: Kandinsky, Wassily

Clasificación genérica: Dibujo

Objeto: Dibujo

Datación: 1933

Técnica: Acuarela y tinta china sobre papel

Dimensiones: Altura = 15 cm; Anchura = 32 cm

Firmas / Marcas: Ángulo inferior izquierdo del anverso del papel, Sello húmedo, Autoría
K
Al reverso sobre el soporte secundario de cartón, Lápiz, Manuscrita
Entwurf zu No593 "Leicht zusammen" 1933
Etiqueta al reverso, sobre soporte secundario de cartón, Tinta, Impresa y manuscrita
(Etiqueta de la Galerie Hopkins Custot de París con los datos técnicos de la obra)

Nº ref. / Edición: 41440

Historia Objeto: Perteneció a Nina Kandinski, París y posteriormente a la Galerie Karl Flinker, París y Galerie Hopkins Custot de París. Posteriormente se puso a subasta en venta anónima por Champin, Lombrail & Gautier, Enghien, el 19 de noviembre de 1988, con el número de lote 47 y en Christie´s de Londres en la subasta 7245 "Impressionist and Modern Works on Paper", el 22 de junio de 2006 con el número de lote 468
Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Fora da ordem: Obras da Coleção Helga de Alvear"; São Paulo(Brasil, América): Pinacoteca do Estado de São Paulo, 25/06/2016-26/09/2016, Mesquita, Ivo [comisario junto a José Augusto Ribeiro]

Bibliografía: BARNETT, Vivian Endicott; et álii. Kandinsky : Watercolours : Catalogue Raisonné | Volume Two | 1922-1944. Nueva York: Cornell University Press, 1994. p. 365; il. b/n. Nº cat. 1122
MESQUITA, Ivo; CHIARELLI, Tadeu; RIBEIRO, José Augusto. Fora da ordem - Obras da coleção Helga de Alvear = Out of Order - Works from the Helga de Alvear Collection. São Paulo: Pinacoteca de São Paulo, 2016. pp. 79, 88-89, 253; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021