Echo Activity, 2018

Clasificación genérica: Instalación

Objeto: Instalación (8)

Datación: 2017

Técnica: Aros de aluminio pintados de rojo, azul, amarillo y verde con pies de acero con recubirmiento en polvo y espejos con soporte de aluminio blancos

Dimensiones: Perímetro máximo = 45 m; Perímetro mínimo = 30 m
Aro: Diámetro = 150 cm
Espejo: Altura = 150 cm; Anchura = 212 cm; Grosor = 6 cm
(x 4) medidas de instalación variables

Nº ref. / Edición: 41800 / Obra única

Observaciones: Según las propias palabras del artista, Echo Activity "nos ofrece una visión de nosotros mismos desde fuera y verse a uno mismo de esta manera implica verse como parte del mundo. El hecho de tomar conciencia de que estamos en el espacio marca la diferencia, nos hace conscientes de que tenemos una responsabilidad. Antes de actuar tenemos una idea. Pero antes de la idea, hay un espacio: el espacio donde lo conocido y lo desconocido se encuentran. Es incierto, desestructurado y abierto. Ahí es donde nos damos cuenta de que la realidad es relativa, de que podemos cambiar lo que es real, y entonces podemos lanzar una mirada a lo que vendrá".

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Olafur Eliasson. Una mirada a lo que vendrá"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Galería Elvira González, 13/02/2018-28/04/2018

Bibliografía: AGENCIA EFE. "Olafur Eliasson transforma la mirada del espectador en parte de su obra". vanguardia.com. 16/02/2018. s.p.; il. color. [recurso digital]
CARPIO, Francisco. "La luz como una de las Bellas Artes". ABC Cultural. Madrid . 24/02/2018. p. 21.
FUENTES, María. "Olafur Eliasson. Una mirada a lo que vendrá". Metalmagazine. 2018. s.p.; il. color. [recurso digital]
RUIZ MANTILLA, Jesús. "En el laberinto de Olafur Eliasson, artista sensorial". El País.com. Madrid . 08/03/2018. s.p.; il. color. [recurso digital]

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021