Display (Case Study #22)

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Fotografía analógica

Datación: 2003

Técnica: Diapositivas 35 mm de cristal en caja de luz (fluorescentes, MDF y cristal)

Dimensiones: Altura = 88 cm; Anchura = 110 cm; Profundidad = 23 cm

Firmas / Marcas: Ángulo superior derecho del reverso de la caja de luz, Tinta, Manuscrita, Título / Datación / au
DISPLAY CASE STUDY # 21 / 2003 / Alex Hartley [Tanto en la etiqueta de la Galería Distrito4 que aparece también en el reverso de la caja de luz como en las monografías del artista esta pieza corresponde a la nº 22, no a la 21 como indica el artista en la firma]
Etiqueta en el reverso de la caja de luz, Tinta, Impresa
Etiqueta de la Galería Distrito4 de Madrid

Nº ref. / Edición: 38033 / Obra única

Observaciones: El subtítulo de la obra hace referencia al proyecto fotográfico de Julius Shulman (Brooklyn, Nueva York,1910 - Los Ángeles, California, 2009) denominado Case Study Houses (Estudios de modelos de casas) emprendido en 1945 por la revista "Arts & Architecture" para mostrar al público y a la industria prototipos de casas modernas de bajo coste. Se diseñaron 36 prototipos y 24 fueron construidos, de los cuales 15 fueron fotografiados por Shulman. La obra de Hartley parte de la fotografía de Shulman Case Study House #22, donde se fotografía la Casa Stahl de Pierre Koening tomada en 1960. Hartley construye su obra componiendo la imagen desde un ángulo muy similar a una de las fotografía de Shulman, a modo de refotografiado.

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Miradas y conceptos en la Colección Helga de Alvear"; Badajoz (Badajoz (c), Badajoz (p)): MEIAC, 08/04/2005-15/09/2005
"Helga de Alvear. Conceitos para uma colecção"; Lisboa(Portugal, Europa): CCB, 30/06/2006-22/10/2006
"Alex Hartley"; Edimburgo(Escocia, Gran Bretaña): The Fruitmarket Gallery, 27/07/2007-21/10/2007
"... y el tiempo se hizo"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 25/04/2015-03/04/2016, Ávila, María Jesús [comisaria]

Bibliografía: ÁVILA, María Jesús. ... y el tiempo se hizo = ... and there was time. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2015. pp. 29-30, 49, 130-131, 219-220,. 243; il. color
BRADLEY, Fiona; CAIGER-SMITH, Martin; WILLIAMS, Richard. Alex Hartley : not part of your world. Edimburgo: The Fruitmarket Gallery, 2007. pp. 84-85, 122; il. color.
COUTINHO, Bárbara; ALVEAR, Helga de; KRÜGER, Werner. Helga de Alvear. Conceitos para uma colecção. Lisboa: Fundação CCB, 2006. p. 38.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 552.
VIÑUELA, José María; et álii. Miradas y conceptos en la Colección Helga de Alvear. Badajoz : MEIAC, 2005. pp. 246-247; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021