Imagen de la obra

Clasificación genérica: Escultura, Audiovisual, Arte Sonoro

Objeto: Escultura

Datación: 1990

Técnica: Ensamblado de vinilos, cassettes, Compact Disc, Laser Disc, auriculares y tubos de electrones, con sonido

Dimensiones: Altura = 41,5 cm; Anchura = 38 cm; Profundidad = 30,5 cm

Firmas / Marcas: Sobre el CD que forma parte de la trasera de la obra, Incisión
Paik

Nº ref. / Edición: 30803 / 1/25 (Edición)

Observaciones: Junto a la escultura se reproduce la pieza sonora titulada "The World´s Famous Bad Pianist 90´s Nam June Paik".

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Juegos de lenguaje. Una introducción al arte de nuestro tiempo"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/10/2012-05/05/2013, Jiménez, José [comisario]

Bibliografía: JIMÉNEZ, José. Juegos de lenguaje : Una introducción al arte de nuestro tiempo = Language Games : An Introduction to the Art of Our Times. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2012. pp. 138, 207; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 452; il. color.
RODRÍGUEZ NÚÑEZ, José Arturo; PORTILLO, Mónica. Galería & Ediciones Ginkgo 1989-1998. Madrid : Ayuntamiento de Alcobendas, 2013. p. 59.
RODRÍGUEZ, Arturo. Nuevas visiones / Nuevas pasiones. Seis artistas de la Colección Helga de Alvear en Villa Iris. Santander (c): Fundación Marcelino Botín, 1999. pp. 168; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor , 2021