Can of Worms

Clasificación genérica: Fotografía, Instalación

Objeto: Fotografía analógica

Datación: 2000

Técnica: C-print sobre doble plancha de metacrilato en caja de luz de aluminio con protección de madera de nogal y cable eléctrico envejecido

Dimensiones: Caja de luz: Altura = 47 cm; Anchura = 58,4 cm; Profundidad = 12 cm

Nº ref. / Edición: 40198 / P.A. 2/3 (Edición)

Historia Objeto: Esta edición ha participado en las siguientes exposiciones:
Art Basel 09; Basilea(Suiza, Europa): Donald Young Gallery, 10/06/2009-14/06/2009
"Márgenes de silencio"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 03/06/2010-20/02/2011, Viñuela, José María [Comisario]

Bibliografía: ARNOLD, Grant; et álii. Rodney Graham: A Little Thought. Toronto: Art Gallery of Ontario, 2004. pp. 63, 85; il. color.
ARNOLD, Grant; et álii. Rodney Graham: A través del bosque. Barcelona : MACBA, 2010. pp. 126, 149, 156; il. color; "Graham produce Can of Worms, una transparencia retroiluminada en la que aparece un bote de pintura, con un cable eléctrico enmarañado, y de longitud inverosímil, que hace las veces de caja de luz. Es una clara referencia a las obras de Jeff Wall; Can of Worms se puede considerar un lamento por la desintegración de la comunidad tan unida que en el pasado aglutinó a Wall, Ken Lum, Ian Wallace y Graham.", p. 126.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 510.
VIÑUELA, José María. Márgenes de silencio = Margins of Silence. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2010. pp. 78, 202; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021