Brent Booth, 21, Des Moines, Iowa, $30

Datación: 1990-1992

Técnica: C-print sobre papel Fuji Crystal Archive

Dimensiones: Marco: Altura = 122,7 cm; Anchura = 176,2 cm; Grosor = 5 cm

Nº ref. / Edición: 37997 / 12/20 (Edición)

Observaciones: La fotografía pertenece a la serie "Hustlers" realizada por Philip-Lorca diCorcia entre 1990-1992, tomadas en una serie de viajes a Los Ángeles, en los alrededores de Santa Monica Boulevard en Hollywood, en un área frecuentada por prostitutas, camellos y drogadictos. Para realizar las fotografías diCorcia ofrecía una cantidad de dinero a los modelos que seleccionaba de la calle para posar. Las imágenes de esta serie son tituladas por el fotógrafo con el nombre del personaje, su edad, el lugar del nacimiento y la cantidad de dinero pagado por la sesión fotográfica.

Historia Objeto: Esta edición ha participado en las siguientes exposiciones:
"Miradas y conceptos en la Colección Helga de Alvear"; Badajoz (Badajoz (c), Badajoz (p)): MEIAC, 08/04/2005-15/09/2005
"Helga de Alvear. Conceitos para uma colecção"; Lisboa(Portugal, Europa): CCB, 30/06/2006-22/10/2006
"Historias de la vida material"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 01/04/2011-09/10/2011, Sardo, Delfim [comisario]
"Philip-Lorca diCorcia: El lenguaje del narrador"; Alcobendas(Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Centro de Arte Alcobendas, 29/04/2014-05/07/2014, Martínez de Corral, Lorena [comisaria]
"Fora da ordem: Obras da Coleção Helga de Alvear"; São Paulo(Brasil, América): Pinacoteca do Estado de São Paulo, 25/06/2016-26/09/2016, Mesquita, Ivo [comisario junto a José Augusto Ribeiro]

Bibliografía: COLEMAN, Catherine; LLORCA, Pablo. Nueva tecnología, nueva iconografía, nueva fotografía : Fotografía de los años 80 y 90 en la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid : Fundación Juan March, 2004. pp. 16, 76-77; il. color.
COUTINHO, Bárbara; ALVEAR, Helga de; KRÜGER, Werner. Helga de Alvear. Conceitos para uma colecção. Lisboa: Fundação CCB, 2006. pp. 10,12, 41.
DOHM, Katharina; DYER, Geoff; RIBBT, Christoph. Philip-Lorca diCorcia. Fráncfort: Schrin Kunsthalle/Kerber, 2013. pp. 92-93, 193; il. color.
GALASSI, Peter. Philip-Lorca diCorcia. Nueva York: MoMA, 1995. p. 53: il. color.
MARTÍNEZ DE CORRAL, Lorena; RIBBT, Christoph; DICORCIA, Philip-Lorca. Philip-Lorca diCorcia: El lenguaje del narrador. Madrid : Ayuntamiento de Alcobendas, 2014. p. 34; il. color.
MESQUITA, Ivo; CHIARELLI, Tadeu; RIBEIRO, José Augusto. Fora da ordem - Obras da coleção Helga de Alvear = Out of Order - Works from the Helga de Alvear Collection. São Paulo: Pinacoteca de São Paulo, 2016. pp. 156-157, 161, 252; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 512-513, 517; il. color.
SARDO, Delfim. Historias de la vida material. Personas, lugares, cosas, acontecimientos, ficciones = Stories of Material Life. People, Places, Things, Events, Fictions. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 226, 249; il. color.
SEGADE, Manuel (ed.). Familiar Feelings. Sobre el Grupo de Boston. Santiago de Compostela: CGAC, 2009. pp. 224, 233; il. color.
SIMPSON, Bennett; TILLMAN, Lynne. Philip-Lorca diCorcia. Gotinga: Steidl, 2007. pp. 17-19, 86, 105; il. color.
VIÑUELA, José María; et álii. Miradas y conceptos en la Colección Helga de Alvear. Badajoz : MEIAC, 2005. pp. 310-313; il. color.
WALLACE, Marina. "Visiones eróticas: El cuerpo expuesto". Exit, imagen y cultura. Madrid : Olivares & Asociados, 05/2007-07/2007. nº 29. p. 80; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021