Portada de la obra
Imagen de la Lámina XII
Imagen de la Lámina XIII
Lámina de colofón
Lámina de prueba de la portada

Álbum 13

Autor: Miró, Joan

Clasificación genérica: Obra Gráfica

Objeto: Litografía (16)

Datación: 1948

Técnica: Litografías sobre papel Velin du Marais

Dimensiones: Unidad: Altura = 59 cm; Anchura = 46,8 cm
(x 15)

Firmas / Marcas: Angulo inferior derecho del anverso de las litografías, Lápiz, Manuscrita, Firma rubricada
Miró
Angulo inferior izquierdo del anverso de las litografías, Lápiz, Manuscrita, Edición
E.A. (P.A.)

Nº ref. / Edición: 34120 / P.A. (Edición)

Observaciones: La obra está presentada por una carpeta de cartón con portada litografiada indicando autor, título y editor y en la contraportada dibujo litografiado sobre papel imitación pergamino. La carpeta contiene trece litografías de Joan Miró, una portada o frontispicio, una portada de prueba rechazada, un cul-de-lampe y lamina de colofón con los datos de la tirada, el editor y fecha de la edición. Editado por Maeght Editeur de París.

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Sobre papel"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 08/06/2013-30/03/2014, Diego, Estrella de [comisaria]

Bibliografía: DIEGO, Estrella de. Sobre papel = On Paper. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2013. pp. 46-47; il. color.
LEIRIS, Michel; MOURLOT, Fernand. Joan Miró : Litógrafo I. Barcelona : La Polígrafa, 1972. pp. 135-153; il color y b/n. Nº cat. 71-87
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 354.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021