A Change of What (New Moons)

Autor: Weiner, Lawrence

Clasificación genérica: Dibujo

Objeto: Dibujo

Datación: 1989

Técnica: Tinta y acuarela sobre papel

Dimensiones: Marco: Altura = 66,8 cm; Anchura = 66 cm; Grosor = 3 cm
Papel: Altura = 49,5 cm; Anchura = 49,5 cm

Firmas / Marcas: Ángulo inferior derecho del anverso del papel, Tinta, Manuscrita, Título / Autoría / Datación
A CHANGE OF WHAT? LW. FURKA 89.

Inscripciones: WHAT WE DON´T BLOW AWAY TODAY WILL AWAY ANOTHER DAY

Nº ref. / Edición: 36414

Observaciones: "El uso del lenguaje es un accidente o decisión feliz que me permite utilizar todos los materiales y no volverme exótico. parfi0li2250sb0 1.El artista puede construir la obra; 2.La obra puede ser fabricada; 3. La obra no necesita ser construida. Siendo cada uno de estos puntos idénticos y congruentes con la intención del artista la decisión sobre el estado de la obra reposa en el receptor en el momento de la recepción. parfi0li2250sb0 Mi interés principal es el arte. Uno podría decir que el objeto del arte son los materiales, pero la razón de ser del arte va mucho más allá de los materiales, hacia otra cosa, siendo esa otra cosa el arte". [Texto de Lawrence Weiner]

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Historias de la vida material"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 01/04/2011-09/10/2011, Sardo, Delfim [comisario]
"De la generosidad. Colección Fundación Helga de Alvear"; Santiago de Compostela(Santiago (c), Coruña (A) (p)): CGAC, 23/03/2012-17/06/2012, Hafe Pérez, Miguel von [comisario]
"Escrito en el viento. Lawrence Weiner. Dibujos"; Barcelona (Barcelonès, Barcelona (p)): MACBA, 08/03/2013-24/06/2013, Marí, Bartomeu [comisario junto a Soledad Gutiérrez]
"Escrito en el viento. Lawrence Weiner. Dibujos"; Amsterdam(Holanda, Europa): Stedelijk Museum, 21/09/2013-05/01/2014, Marí, Bartomeu [comisario junto a Soledad Gutiérrez.]

Bibliografía: REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 470.
SARDO, Delfim. Historias de la vida material. Personas, lugares, cosas, acontecimientos, ficciones = Stories of Material Life. People, Places, Things, Events, Fictions. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 177-179, 277; il. color.
STEMMRICH, Gregor; et álii. Written on the wind : Lawrence Weiner Drawings. Barcelona: MACBA, 2013. pp. 58, 108, 170; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021