A Barrel Vaulted Room

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Fotografía analógica

Datación: 1994

Técnica: Dye destruction print sobre papel

Dimensiones: Fotografía: Altura = 152 cm; Anchura = 120 cm
Marco: Altura = 166,2 cm; Anchura = 135,6 cm; Grosor = 4,5 cm

Firmas / Marcas: Reverso del soporte de la fotografía, Lápiz, Manuscrita, Ed / Título / Autoría / Datación
A/P 1 - A Barrel Vaulted Room - J Casebere - 1994
Etiqueta al reverso de la fotografía
Etiqueta de la Sean Kelly Gallery de Nueva York

Nº ref. / Edición: 40246 / P.A. I/II (Edición)

Historia Objeto: Esta edición ha participado en las siguientes exposiciones:
"Embedded Metaphor"; Estados Unidos(América): Independent Curators Incorporated, 1996-1999, Felshin, Nina [comisaria. Exposición itinerante con sedes en: Dalhousie Art Gallery. Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia; Pittsburgh Center for the Arts, Pittsburgh PA, 1999; Ezra and Cecile Zilka Gallery, Wesleyan University, Middletown, CT, 1998; Virginia Beach Centerfor the Arts , Virginia Beach, VA, 1998; Bowdoin College Museum of Art, Brunswick, MA, 1998; Western Gallery, Western Washington University, Bellingham, WA, 1997; John and Mabel Ringling Museum of Art, Sarasota FL, 1996.]
"Las lágrimas de las cosas"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/04/2014-05/04/2015, Gili, Marta [comisaria]
"Fora da ordem: Obras da Coleção Helga de Alvear"; São Paulo(Brasil, América): Pinacoteca do Estado de São Paulo, 25/06/2016-26/09/2016, Mesquita, Ivo [comisario junto a José Augusto Ribeiro]
Paris Photo 2017: "Les larmes des choses"; Paris(Francia, Europa): Grand Palais, 09/11/2017-12/11/2017, Gili, Marta [comisaria]

Bibliografía: ENWEZOR, Okwui (ed.). 2ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla : Lo desacogedor : Escenas fantasmas en la sociedad global. Sevilla : BIACS, 2006. p. 75; il. color.
ENWEZOR, Okwui (ed.); FOSTER, Hal. James Casebere : Works 1975-2010. Bolonia: Damiani, 2011. pp. 164-165; il. color.
FELSHIN, Nina. Embedded Metaphor. Nueva York: Independent Curators Incorporated, 1996.
GILI, Marta. Las lágrimas de las cosas = The Tears of Things. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2014. pp. 26, 105, 217; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 577.
RUIZ DE SAMANIEGO, Alberto. James Casebere. Oporto: Mimesis, 2005. pp. 6, [40], il. color.
TARANTINO, Michael; CASEBERE, James; LYNAS, Donna. James Casebere : Asylum. Santiago de Compostela: CGAC, 1999. pp. 46-47; il. color.
VIDLER, Anthony; CHANG, Chris y Eugenides, Jeffrey. James Casebere : The Spatial Uncanny. Milán: Edizioni Charta / Sean Kelly Gallery, 2001. pp. 109, 178; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021