Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear

17 de mayo

Visita comentada: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Teniendo en cuenta la visibilización de todas las perspectivas de género posibles, cuyos múltiples enfoques y sus derivaciones siempre han sido transversales a la totalidad de nuestros programas, continuaremos, durante 2022, integrando estas temáticas en nuestras actividades y en nuestros modos de transmitir el arte. Siguiendo nuestras líneas programáticas y para sumaros a las reivindicaciones del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebrará el próximo 17 de mayo, proponemos una visita comentada dirigida exclusivamente a colectivos formados por personas homosexuales, transexuales o bisexuales.  Si formas parte de alguno de estos colectivos, ¡no dudes en inscribirte!

Desde sus orígenes, el Museo Helga de Alvear tiene como uno de sus principales objetivos compartir la Colección de Helga de Alvear con la sociedad. En palabras de Helga de Alvear, “el arte contemporáneo nos habla de nuestro tiempo y de nosotros mismos, porque crea y desarrolla lenguajes que pueden explicarnos, de manera nueva, el mundo que nos ha tocado vivir”. Los artistas de la colección, cuyas preocupaciones e intereses responden a los movimientos y devenires de la sociedad, nos enseñan que el arte puede servir como instrumento que promueve el pensamiento crítico, la riqueza de las interpretaciones, la aceptación del otro y, en definitiva, el desarrollo de una sociedad más libre, plural, justa e igualitaria.

Un museo de arte contemporáneo no puede obviar las transformaciones sociales que acaecen en el contexto al que pertenece. Por ello, teniendo en cuenta la visibilización de todas las perspectivas de género posibles, cuyos múltiples enfoques y sus derivaciones siempre han sido transversales a la totalidad de nuestros programas, continuaremos, durante 2022, integrando estas temáticas y sensibilidades en nuestras actividades. Siguiendo los ejes articuladores de nuestras líneas programáticas y para sumaros a las reivindicaciones del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebrará el próximo 17 de mayo, proponemos una visita comentada dirigida exclusivamente a colectivos formados por personas homosexuales, transexuales o bisexuales.  Si formas parte de alguno de estos colectivos, ¡no dudes en inscribirte!

Hora: 18:30 h.
Duración: 60′ aproximadamente
Visita abierta a todos los públicos
Aforo máximo: 20 personas
Reservas: mediacion@museohelgadealvear.com | Gratuita