25 de junio

Taller creativo: Goya Revolution

Una de las salas de la nueva ampliación del Museo Helga de Alvear está dedicada íntegramente a Goya. En ella pueden verse los Caprichos, una serie de ochenta estampas realizada entre 1797 y 1799, donde encontramos la versión más activista de Goya. ¿Existe un artista que haya ejercido mayor influencia en el arte posterior? Por eso te proponemos el taller creativo ‘Goya Revolution’. A través de originales actividades inspiradas en los Caprichos, interpretaremos desde un enfoque actual el mundo que nos rodea, la condición humana en general. Si quieres desarrollar tu creatividad desde un pensamiento crítico y asistir a una original manifestación, ¡no dudes en inscribirte!

Una de las salas de la nueva ampliación del Museo Helga de Alvear está dedicada íntegramente a Goya. En ella pueden verse los Caprichos, una serie de ochenta estampas realizada entre 1797 y 1799, donde encontramos la versión más activista de Goya. El artista critica el poder, la ignorancia o las supersticiones de la España de su tiempo, mostrando una inagotable creatividad. Muchos artistas posteriores han encontrado en los Caprichos una fuente de inspiración para sus trabajos. ¿Existe un artista que haya ejercido mayor influencia en el arte posterior?

Hora: 12:00 h.
Duración:  90′ aproximadamente
Dirigido a público entre 6 y 12 años
Aforo máximo: 12 personas