21 de mayo y 18 de junio

Taller creativo: Una casa hecha de infinito

En el Taller ‘Una casa hecha de infinito’ aprenderemos a crear nuestro propio iglú, inspirándonos en la obra de Mario Merz ‘La casa del jardinero’. Desarrollando nuestra imaginación espacial, reflexionaremos sobre el concepto de casa, interpretándolo a partir de elementos básicos constructivos y decorativos procedentes de la naturaleza. Si quieres descubrir un modo poético de vivir el espacio, ¡no dudes en inscribirte!

Obras de Mario Merz en las nuevas salas del Museo Helga de Alvear

La remodelación expositiva de la planta -3 tiene como protagonista la obra del artista italiano Mario Merz La casa del giardiniere (1983-1985), una obra fundamental para comprender y adentrarnos en los denominados iglúes que el artista italiano desarrolló a lo largo de su carrera desde 1968, así como en las claves del arte povera del que fue protagonista. Como escribía María Zambrano en Claros del bosque (1977) “[…] en la tienda o choza, primera morada fabricada por el hombre, el horizonte es confín, círculo que limita y abriga, es como un horizonte propio de su habitante. Y enseña que todo lo que el hombre tiene por propio es morada y cárcel, su dominio y su encierro a la vez. La casa, la modesta casa a imagen del corazón que deja circular, que pide ser recorrida, es ya sólo por ello lugar de libertad, de recogimiento y no de encierro.”

En el Taller ‘Una casa hecha de infinito’ aprenderemos a crear nuestro propio iglú. Desarrollando nuestra imaginación espacial, reflexionaremos sobre el concepto de casa, interpretándolo a partir de elementos básicos constructivos y decorativos procedentes de la naturaleza. Si quieres descubrir un modo poético de vivir el espacio, ¡no dudes en inscribirte!

Programa ‘En verde’

Hora: 12:00 h.
Duración:  90′ aproximadamente
Dirigido a público entre 6 y 12 años