18 de junio

Taller creativo: Una casa hecha de infinito

En el Taller ‘Una casa hecha de infinito’ aprenderemos a crear nuestro propio iglú, inspirándonos en la obra de Mario Merz ‘La casa del jardinero’. Desarrollando nuestra imaginación espacial, reflexionaremos sobre el concepto de casa, interpretándolo a partir de elementos básicos constructivos y decorativos procedentes de la naturaleza. Si quieres descubrir un modo poético de vivir el espacio, ¡no dudes en inscribirte!

La remodelación expositiva de la planta -3 tiene como protagonista la obra del artista italiano Mario Merz La casa del giardiniere (1983-1985), una obra fundamental para comprender y adentrarnos en los denominados iglúes que el artista italiano desarrolló a lo largo de su carrera desde 1968, así como en las claves del arte povera del que fue protagonista. Como escribía María Zambrano en Claros del bosque (1977) “[…] en la tienda o choza, primera morada fabricada por el hombre, el horizonte es confín, círculo que limita y abriga, es como un horizonte propio de su habitante. Y enseña que todo lo que el hombre tiene por propio es morada y cárcel, su dominio y su encierro a la vez. La casa, la modesta casa a imagen del corazón que deja circular, que pide ser recorrida, es ya sólo por ello lugar de libertad, de recogimiento y no de encierro.”

En el Taller ‘Una casa hecha de infinito’ aprenderemos a crear nuestro propio iglú. Desarrollando nuestra imaginación espacial, reflexionaremos sobre el concepto de casa, interpretándolo a partir de elementos básicos constructivos y decorativos procedentes de la naturaleza. Si quieres descubrir un modo poético de vivir el espacio, ¡no dudes en inscribirte!

Programa ‘En verde’

Hora: 12:00 h.
Duración:  90′ aproximadamente
Dirigido a público entre 6 y 12 años