Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear

10 de septiembre / 15 de octubre

Taller creativo: Un museo en miniatura

¿Has soñado alguna vez con un museo portátil? ¿Imaginas poder crear tu propio museo en miniatura? Abordaremos, durante el taller, la reproducción de algunas piezas de la colección a pequeña escala, incidiendo no sólo en los tiempos necesarios para aprender a mirar, sino en la idea de apropiación del arte a partir del comprender haciendo y de la pertenencia. Obras de Katharina Grosse, de Tacita Dean, de Michelangelo Pistoletto y de Larry Bell servirán como punto de partida para recrear variaciones personalizadas, construyendo un minimuseo a partir de algunas de las piezas más relevantes del Museo. Si estás interesado en fabricar tu propio museo en miniatura, ¡inscríbete!

¿Has soñado alguna vez con un museo portátil? En su libro ‘Historia abreviada de la literatura portátil’ (1985), el escritor Enrique Vila-Matas incluye un capítulo dedicado a la ‘Boîte-en-valise’ de Marcel Duchamp (1936-1941) , una caja-maleta donde el artista francés reprodujo en miniatura gran parte de sus ‘ready-mades’ haciéndolos transportables. ¿Imaginas poder crear tu propio museo en miniatura?

Tras visitar la biblioteca del Museo y ver un ejemplar de la obra de Duchamp, abordaremos, durante el taller, la reproducción de algunas piezas de la colección a pequeña escala, incidiendo no sólo en los tiempos necesarios para aprender a mirar, sino en la idea de apropiación del arte a partir del comprender haciendo y de la pertenencia. Obras de Katharina Grosse, de Tacita Dean, de Michelangelo Pistoletto y de Larry Bell servirán como punto de partida para recrear variaciones personalizadas, construyendo, así, un minimuseo a partir de algunas de las piezas más relevantes que actualmente se exhiben en las salas del Museo.

Si estás interesado en fabricar tu propio museo en miniatura, ¡inscríbete!

Hora: 12:00 h.
Duración:  90′ aproximadamente
Dirigido a público entre 6 y 12 años
Aforo máximo: 12 personas
Apertura inscripción: días previos a la celebración del taller
Para reservar pincha aquí | Gratuita