Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear

5 y 26 de noviembre

Taller creativo: El bosque de los árboles amigos

El taller “El bosque de los árboles amigos” toma su título de una frase de Rondinone, donde afirma: “si la naturaleza es mi religión, el árbol es mi amigo”. En él nos detendremos en la figura del árbol, aprendiendo a admirar su belleza y su poder evocador. Tomando cuidadosamente de la naturaleza algunas ramas y raíces, crearemos, de manera colectiva y con materiales sostenibles, un bosque de árboles blancos, prefigurando un paisaje onírico que invita a la contemplación y a la apreciación de la belleza. Si quieres conocer más sobre Ugo Rondinone y aprender, como él, a admirar y a amar la naturaleza, ¡inscríbete!

Este árbol, un gran olivo de aluminio lacado en blanco, creado por el artista suizo Ugo Rondinone y titulado ‘Un día como este. Hecho de nada y nada más’ ha terminado por convertirse en uno de las obras más emblemáticas de la Colección Helga de Alvear. Instalado en el jardín del Museo, convierte el lugar en un territorio encantado. El tiempo, inscrito en su tronco y en sus ramas desnudas, nos hace viajar poéticamente hacia un límite espectral, donde el olvido y la nostalgia se convierten en una parte fundamental de nuestra experiencia del mundo.

El taller “El bosque de los árboles amigos” toma su título de una frase de Rondinone, donde afirma: “si la naturaleza es mi religión, el árbol es mi amigo”. En él nos detendremos en la figura del árbol, aprendiendo a admirar su belleza y su poder evocador. Tomando cuidadosamente de la naturaleza algunas ramas y raíces, crearemos, de manera colectiva y con materiales sostenibles, un bosque de árboles blancos, prefigurando un paisaje onírico que invita a la contemplación y a la apreciación de la belleza.

Si quieres conocer más sobre Ugo Rondinone y aprender, como él, a admirar y a amar la naturaleza, ¡inscríbete!

Hora: 12:00 h.
Duración:  90′ aproximadamente
Dirigido a público entre 6 y 12 años
Aforo máximo: 12 personas
Apertura inscripción: días previos a la celebración del taller
Para reservar pincha aquí | Gratuita