3 de septiembre / 8 de octubre / 19 de noviembre

Taller creativo ‘Los muros también hablan’

En este taller nos adentraremos, desde un punto de vista original, en la concepción histórico-artística del muro. Visitaremos la obra ‘Trapecio’ (1964) de Antoni Tàpies y a la ‘Mesa Logológica’ (1968-1969) de Jean Dubuffet. Haciendo del muro una superficie de división identitaria, pero también de inscripción de fenómenos y pensamientos, dejaremos que la escritura automática del art brut nos ayude a desarrollar nuestra creatividad, indagando en los límites de la belleza artística.

Si quieres descubrir estas obras de Dubuffet y Tàpies desde un enfoque crítico e imaginativo, ¡no dudes en inscribirte!

En este taller nos adentraremos, desde un punto de vista original, en la concepción histórico-artística del muro. Durante la actividad, compuesta por una visita a la obra ‘Trapecio’ (1964) de Antoni Tàpies y a la ‘Mesa Logológica’ (1968-1969) de Jean Dubuffet pretendemos acercarnos a cuestiones como la alteridad y la diversidad, planteando una reflexión sobre el Muro de Berlín. Haciendo del muro una superficie de división identitaria, pero también de inscripción de fenómenos y pensamientos, dejaremos que la escritura automática del art brut nos ayude a desarrollar nuestra creatividad, indagando en los límites de la belleza artística.

Hora: 12:00 h.
Duración:  90′ aproximadamente
Dirigido a público entre 6 y 12 años
Aforo máximo: 12 personas